13 Oct 2016 CHIVITE VUELVE A EXIGIR AL GOBIERNO QUE PAGUE LA EXTRA A LOS FUNCIONARIOS Y CALIFICA DE BRINDIS AL SOL LA PROPOSICIÓN DE LEY DEL CUATRIPARTITO

La Portavoz socialista María Chivite ha vuelto a exigir hoy al Gobierno que abone en enero próximo la parte de la extra que se adeuda todavía a los funcionarios desde 2012, al tiempo que ha calificado de brindis al sol la proposición de ley presentada hoy en el Parlamento por el cuatripartito, por la que se condicionar este pago a los posibles ingresos adicionales con cargo al convenio económico y a la reducción de intereses de deuda pública.

Por su parte, la parlamentaria socialista Inma Jurío ha explicado que el PSN-PSOE ha votado hoy a favor de la proposición de ley foral de UPN para el pago de la extra por un principio de coherencia, dado que los socialistas siempre han apoyado este abono a los funcionarios durante el debate presupuestario, en todas las comisiones y en todos los plenos.

Jurío ha señalado que el apoyo socialista al pago de la extra en enero próximo no busca desgastar al Gobierno, sino que se restituya a los funcionarios lo que se les hurtó en 2012, aprovechando ahora la mejoría económica reconocida por el propio ejecutivo.

“El cuatripartito nos dice en su proposición de ley que se pagará la extra cuando haya mayores ingresos, pues que la paguen ya, porque según el propio gobierno este año ya se ha registrado esta mejoría económica”, ha señalado Jurío.

Ha acusado a Podemos de ambigüedad y le ha recordado que “no se puede estar en misa y repicando las campanas, porque queda muy bonito salir a la calle con la pancarta pidiendo que se pague la extra y luego votar no en el Parlamento. Les tenían que salir ahora los colores”, ha declarado.

También ha sido muy crítica con la postura de Geroa Bai, EH Bildu e I-E, por exigir por activa y por pasiva en la pasada legislatura que se restituyese la extra a los funcionarios y ahora que están en el gobierno, utilizar los mismos argumentos que antes empleaba UPN.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?