22 May 2023 CHIVITE: “VAMOS A LIDERAR EL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA COMO PRIMERA FUERZA Y CON MÁS APOYO SOCIAL”

La candidata socialista a la Presidencia de Navarra es tajante en la tolerancia cero ante la desigualdad

Todas las encuestas publicadas desde el pasado mes de marzo “tienen el denominador común de situar al PSN-PSOE como el partido con mayor intención de voto directo, más allá de la cocina que unos u otros puedan hacer”. La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado dispuesta a liderar el próximo Gobierno de Navarra con más fuerza, más espacio y más apoyo ciudadano”.

Chivite ha sostenido que las encuestas “nos afianzan en nuestro objetivo que es ser la primera fuerza política de Navarra”. La seis últimas encuestas, ha añadido, “así lo dicen y con mayor diferencia sobre UPN, que lleva desangrándose desde hace meses”. Cada vez, ha concluido la candidata socialista, “estamos más cerca de ser la primera fuerza política de Navarra”.

Durante el mensaje del día, Chivite ha afirmado que en materia de igualdad, los y las socialistas “somos más de hechos que de discursos”. Tolerancia cero con la desigualdad, por ello “cuando accedí al Gobierno de Navarra sitúe la igualdad al más alto nivel institucional, la Presidencia”.

Chivite ha defendido la necesaria trasversalidad de las políticas públicas en materia de igualdad. En este sentido, ha anticipado que “se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer”.

Para seguir avanzando en igualdad, Chivite ha apostado por la implantación del modelo Eskolae en todas las etapas educativas en los centros públicos.

La candidata considera “inaceptable” el asesinato de mujeres. “Es una lacra, no seremos una sociedad libre y democrática hasta que se erradique”. Para contribuir a ello se pondrá en marcha, antes de que acabe el año, un Centro de Atención Integral de las Violencias Sexuales.

En el marco del Diálogo Social, María Chivite defiende promover un pacto por la conciliación y los cuidados. Ha recordado que las políticas de igualdad ya están en el Plan de Empleo, pero “tenemos que seguir avanzado·.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?