
21 Jul 2023 CHIVITE: “VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES, NAVARRA ES BALUARTE DE PROGRESO Y NO QUIERE RECORTES, NI RETROCESOS”
Remírez aboga por “avanzar, progresar, sentir, amar y vivir con toda libertad, con derechos y sin derechas”
“Vamos a ganar las elecciones, Navarra es baluarte de progreso y no quiere recortes, ni retrocesos”. La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha sostenido que “vamos a gobernar en España y en Navarra”, al tiempo ha pedido el voto para los socialistas para poner fin a políticas que ya se están produciendo como censuras culturales, invisibilización del colectivo LGTBI, el negacionismo de la violencia machista o el negacionismo del cambio climático.
En un momento de “emergencia democrática”, ha considerado Chivite, “nos jugamos el respeto a nuestra Navarra foral, dentro de una España plural, que siga avanzando en su autogobierno”. Es preciso “no dar un paso atrás en derechos de ciudadanía, en igualdad de oportunidades y en un desarrollo económico inclusivo y sostenible”.
Durante el acto de cierre de campaña, la secretaria de los socialistas navarros ha insistido en que “es urgente desterrar los discursos del odio”. Las derechas “quieren volver a un Estado centralista en el que las comunidades desaparezcan y donde haya personas de primera y de segunda”. Ante esto “defendamos la alegría y la riqueza de convivir entre diferentes”.
Votar socialismo es votar “progreso” ha insistido Chivite y ha concluido que “no se puede dar por hecho que lo que tenemos ha venido para quedarse, lo que tenemos puede desaparecer, retroceder o empeorar”.
Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Javier Remírez, ha afirmado que es el momento de “elegir entre la ilusión, la política útil al servicio de toda la ciudadanía u optar por el engaño y la mentira que representa Feijóo”.
Remírez ha sostenido que “no podemos dar un paso atrás” en cuestiones como la consolidación de un crecimiento económico basado en la redistribución de la riqueza; la consolidación del empleo digno; la consolidación de sistema público de pensiones o el avance en políticas públicas de vivienda.
“Debemos defender nuestros derechos y libertades”, ha indicado Remírez. Están en juego los derechos y libertades de las mujeres frente a los “ataques del PP y las derechas”; los derechos y libertades “para que queramos y amemos a quien nos plazca sin miedo o la libertad artística y de expresión diciendo “no a la censura”.
El cabeza de lista al Senado aboga por “una Navarra foral y una España plural”. Se trata, ha concluido Remírez, de “avanzar, progresar, sentir, amar y vivir con toda libertad, con toda intensidad, con derechos y sin derechas”.