02 May 2016 CHIVITE URGE A ACTUALIZAR LA NORMATIVA QUE REGULA LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES, QUE DATA DE 1991

La portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha defendido hoy la necesidad de que el Parlamento de Navarra actualice y mejore la normativa de 1991 por la que se regula la calidad en la prestación de los servicios sociales.

Ha considerado la actual normativa absolutamente desfasada y ha citado como ejemplo el hecho de que ni siquiera contemple la carta de servicios sociales en vigor desde 2006.

En su comparecencia tras la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Chivite ha aprovechado la celebración ayer del 1 de Mayo para denunciar la precarización en el empleo gracias a la reforma laboral del PP, que ha dado lugar a la aparición de la figura del trabajador pobre y al fuerte aumento de la siniestralidad.

Ha reivindicado también la necesidad de recuperar el diálogo social, para avanzar en la recuperación de la calidad del empleo, si bien ha denunciado que el Gobierno de Barkos no haya convocado todavía a los interlocutores sindicales y empresariales, tal como reconoció recientemente el vicepresidente.

Sobre la renovación de los tres representantes en el Patronato de la Fundación Caja Navarra que corresponde designar al Parlamento, Chivite ha afirmado que con el nuevo Gobierno nada ha cambiado, porque los cuatro partidos que lo sustentan han mantenido la misma normativa, cuando en la pasada legislatura pidieron su modificación para avanzar en la democratización de la Fundación CAN.

“De democratizar nada de nada, han mantenido todo igual, ellos se lo guisan y ellos se lo comen”, ha afirmado en referencia al cuatripartito.

En la Junta de Portavoces de hoy el Grupo Parlamentario Socialista ha rechazado además los insultos al rector de la UPNA en los incidentes registrados la pasada semana.

Sobre las posibles coaliciones electorales, Chivite ha subrayado que el PSOE será el único partido que concurrirá a los comicios generales manteniendo su propia identidad y ha confirmado que el PSN-PSOE mantendrá a sus cabezas de listas, Jesús María Fernández, al Congreso y Toni Magdaleno, al Senado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?