24 May 2017 CHIVITE TRASLADA A LA EJECUTIVA DEL PSN-PSOE QUE SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN COMO SECRETARIA GENERAL

La Secretaria General del PSN-PSOE María Chivite, ha trasladado hoy a la Comisión Ejecutiva Regional que se presentará a la reelección y registrará su candidatura cuando se abra el proceso interno de cara al Congreso Regional del PSN-PSOE.

Chivite ha aprovechado que el Congreso Regional era uno de los temas del orden del día de la reunión de la CER para anunciar a la Ejecutiva su intención, antes de hacerlo público tanto a la militancia como a la ciudadanía en general. Ha dicho tener ilusión y ganas de continuar con el proyecto emprendido para seguir mejorando y trabajando por las preocupaciones de la ciudadanía y por tener un partido participativo y con una militancia empoderada.

El Congreso del PSN-PSOE tendrá lugar el 29 de julio, y las primarias el 16 de ese mismo mes. El calendario orgánico se aprobará en el próximo Comité Regional convocado ya para el 3 de junio.

SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS DEL PSOE

La Ejecutiva ha valorado también los resultados de las primarias del PSOE, celebradas el pasado domingo, en las que fue elegido Secretario General Pedro Sánchez.

La valoración ha sido muy positiva por la alta participación registrada tanto en Navarra como en España, superando un 80 por ciento. En nuestra federación esa participación superó el 82 por ciento, algo que la dirección ha calificado de magnífico resultado y que, dice, es un orgullo porque la militancia navarra está movilizada, con ganas de participar, y comprometida con el partido.

Además, la Ejecutiva ha apelado a trabajar unidos en torno a Sánchez y su equipo, de manera que desde la lealtad y el compromiso con el proyecto socialista se recupere la fortaleza del partido y el espacio de mayoría social que lleve a volver a gobernar. Por eso, y por unanimidad, se ha expresado la puesta a disposición de Pedro Sánchez y del PSOE para trabajar por todo ello.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?