16 Nov 2015 CHIVITE SUBRAYA LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD FRENTE AL TERRORISMO Y ACUSA A BILDU DE QUERER ROMPERLA

La Secretaria General del PSN-PSOE y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha suscrito la declaración institucional presentada por la Presidenta del Parlamento para condenar los asesinatos en París, que ha sido aprobada por unanimidad, si bien ha acusado a Bildu de que querer romper esta unidad de las fuerzas políticas presentando de manera unilateral una segunda declaración.

Chivite ha priorizado la unidad frente al terrorismo a cualquier otro interés partidista, y ha afirmado que detrás de la actitud de Bildu “está la necesidad que tiene de justificarse ante sus electores, siempre con actitudes timoratas en todo lo relacionado con la condena del terrorismo”.

“Nos llama la atención que quienes han sido incapaces de manifestarse en contra del terrorismo y a favor de las víctimas, en Navarra y en España, pretendan hacerlo ahora en contra de los ataques terroristas en Francia”, ha señalado, tras insistir en que la declaración institucional presentada por Bildu “estaba de sobra”.

En su comparecencia pública de hoy, la portavoz socialista ha trasladado también su queja por el retraso del consejero de Educación en comparecer ante la comisión parlamentaria, que el PSN-PSOE solicitó con carácter de urgencia para que explique  los criterios seguidos para la OPE de Educación y si son los mismos para cada modelo lingüístico.

“Queremos que el consejero venga al Parlamento esta misma semana, porque no es de recibo que la comparecencia se programe para veinte días después de haber sido solicitada, para un tema que es urgente y que está justificado”.

Chivite ha anunciado también que el Pleno del Parlamento debatirá y votará este jueves una moción socialista para que se exima del copago farmacéutico a todas aquellas personas con rentas inferiores a los 18.000 euros anuales, “porque les obliga a elegir en muchos casos entre pagar las medicinas o priorizar otras necesidades esenciales”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?