11 May 2023 CHIVITE: “SÓLO HAY UN GOBIERNO POSIBLE Y ES EL LIDERADO POR EL PSN-PSOE”

La candidata a la presidencia del Gobierno arranca la campaña electoral junto a las 69 personas que encabezan las listas municipales y la del Parlamento de Navarra

“Por primera vez en mucho tiempo, el PSN-PSOE está tan fuerte que podemos ganar las elecciones y esto hará que el socialismo lidere con más fuerza el próximo gobierno”, ha afirmado la candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite. Y ha apelado a quien no ha votado antes al PSN-PSOE porque “sabe que no hay alternativa, porque al otro lado no hay ni liderazgo ni proyecto”.

Chivite está convencida de que llega un ciclo nuevo porque “el aval de la gestión, la serenidad, la institucionalidad y la centralidad ha hecho que haya ganas de avanzar, de progresar y de más Navarra”. Las encuestas y la percepción en la calle manifiestan que, “si apretamos todos, podríamos tener un gobierno que refleje la Navarra positiva y optimista, la Navarra alejada de cenizos. Por eso, “si no quieren que tengamos dependencias externas, que nos apoyen, para tener un gobierno más progresista para mejorar todavía más esta comunidad”.

Chivite se presenta a estas elecciones con una gestión que avala al PSN-PSOE y con propuestas de progreso para Navarra. “No vamos a estar con la mirada puesta en el retrovisor. Por eso, asistimos asombrados a cómo UPN y Geroa Bai están instalados en el pasado día sí y día también”.

Y al igual que el PSN-PSOE está en disposición de ser la primera fuerza política el próximo 28M para construir un nuevo gobierno más socialista y más fuerte; Chivite se ha mostrado convencida de “estar en las mejores condiciones para lograr construir más gobiernos municipales”.

Por eso, ha agradecido el compromiso de las 1.000 personas que han querido representar al PSN-PSOE por toda Navarra. “El municipalismo está en nuestra esencia y vuestra presencia aquí es la mejor forma de demostrar nuestra unión, capacidad e ilusión para ser mucho más fuertes el 28 de mayo”.

“Sólo el PSN-PSOE suma para Navarra. Pido a ciudadanía navarra que confíe en mí. Muchas personas que en alguna ocasión han votado a UPN saben que el Partido Socialista de Navarra defiende Navarra y es un partido situado en la centralidad política”.

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra ha desgranado alguna de las propuestas que plantea para la próxima legislatura. Entre otros, el Plan específico de Reindustrialización, que conlleve empleo estable y de calidad. La modernización y el impulso de la Atención Primaria “en la que hay una tarea importante por delante porque para los socialistas, la defensa de la sanidad pública es y será siempre un principio irrenunciable”. Y en infraestructuras, apuesta por seguir con las infraestructuras estratégicas que significan desarrollo y cohesión, como la segunda fase del Canal de Navarra, el avance del tren de altas prestaciones y la mejora de las carreteras.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y diputado por Navarra, Santos Cerdán, ha valorado que “dos mujeres, María Chivite y Elma Saiz, van a escribir el futuro de Navarra”. Al tiempo ha defendido los ideales socialistas “siempre en la defensa de los y las trabajadoras”, frente a las políticas de la derecha que quieren volver a 2013 “al tiempo de los recortes y la conflictividad social”. Los socialistas, ha añadido Cerdán, “presentamos como aval nuestras políticas progresistas y de gestión”.

Cerdán ha concluido que “se ha roto la falacia de que la derecha gestiona mejor”. Lo cierto es que el gobierno progresista de Pedro Sánchez ha apostado por la “dignidad”, en acciones como: la subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral o la reforma de las pensiones o la ley de Vivienda.

La candidata a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, se ha reafirmado en que “los socialistas representamos el cambio real”. Ha insistido en que se presenta “para ganar y ser la alcaldesa de todas y todos los pamploneses”. Lo que “es bueno” para Navarra, con María Chivite al frente, “será bueno” para Pamplona.

Saiz ha insistido en que “los socialistas no jugamos en la liga del insulto, lo hacemos en la liga de la política útil”. La candidata se ha comprometido a derribar “los muros” levantados por Joseba Asirón y Enrique Maya. “Pamplona se merece construir su futuro y lo quiero liderar, con determinación y valentía para tomar decisiones buenas para la gente”, ha concluido.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?