26 Abr 2023 CHIVITE: “SOIS LA ESPERANZA, LA OPORTUNIDAD PARA EL PROGRESO Y EL IMPULSO QUE NECESITA FUSTIÑANA”

Aguirre propone un “novedoso plan de becas para quienes cursan estudios post-obligatorios”

Sois la esperanza, la oportunidad, para el progreso y el impulso que necesita Fustiñana”. Así se ha expresado la secretaria general del PSN-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la presentación de la candidatura encabezada por Héctor Aguirre.

Vuestro programa, con ideas realistas, ajustadas a lo que la localidad necesita hará que Fustiñana de un salto progresista, modernizador, audaz y vinculado a las personas”, explica Chivite.

Para que Fustiñana mejore necesitamos trabajar de la mano, gobierno y ayuntamiento”, defiende Chivite, e incide en que “trabajaremos juntos para mejorar los servicios públicos y atenderemos a toda la población, porque los socialistas generamos espacios de convivencia, también intergeneracional”.

Así, la secretaria general de los socialistas, ha puesto en valor la propuesta de la candidatura encabezada por Héctor Aguirre, en relación a las becas para quienes realizan estudios postobligatorios, “eso es contribuir a la igualdad de oportunidades y generar cohesión, además de incentivar que la gente joven siga vinculada a la localidad”.

De la misma manera, Chivite se enorgullece de las 69 listas municipales presentadas a las próximas elecciones del 28 de mayo que “llegan al 85% de la ciudadanía navarra”. “Nuestra esencia municipalista es una apuesta en la que creemos, por la política de proximidad, por un modelo de colaboración instituicional que pasa por hacer de los ayuntamientos pilares fundamentales en la prestación de servicios públicos”.

Somos el partido que está cohesionando Navarra, llevando proyectos industriales e infraestructuras y conectividad a todas las zonas, porque entendemos lo público en términos de rentabilidad y retorno social”, añade.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Fustiñana, Héctor Aguirre, se ha mostrado convencido de que la socialista “va a ser la lista más votada”, ya que es una lista, “comprometida y suficientemente preparada, integradora y que reúne diferentes voluntades”.

Aguirre afirma que el objetivo es “conseguir que Fustiñana avance y llegue al siglo XXI de una vez por todas”. Entre nuestras propuestas, explica el socialista, “lucharemos contra el cambio climático y propondremos un novedoso plan de becas para quienes cursan estudios post-obligatorios”.

El candidato socialista ha recordado que gracias al PSN-PSOE, en estos cuatro años, “Fustiñana ha recibido más de 100.000 euros en inversiones para crear un skatepark destinado a los más jóvenes así como la mejora del campo de fútbol”.

Cuando lleguemos al ayuntamiento escucharemos de forma real a nuestros vecinos y trabajaremos mano a mano con ellos”, “quiero ser el alcalde de todos y todas”, asegura Aguirre. Mientras otros piensan en confrontar y dividir, nosotros apostamos por unir y sumar”, sentencia el candidato socialista.

Héctor Aguirre está acompañado en la lista al ayuntamiento de Fustiñana por: Cristina Arrondo, Visi Garijo, David Fernández, Moisés Galán, Carlos Vitas, Rebeca Arrondo, Lorena Pérez, Beatriz Vitas, Marta Santos y Jorge Aguirre. En el acto también ha intervenido el secretario general de la Agrupación Socialista de Fustiñana y actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Carlos Vitas, y se ha referido a la actual legislatura. “Ha sido extraordinaria por el COVID y también por la gestión del equipo de gobierno de Sergio `el independiente, pero del PP´”. “Los socialistas venimos a hacer política, sin duda, políticas sociales, económicas, de vivienda, de empleo, de igualdad, educativas… y todas las que haga falta para sacar a nuestro pueblo de su letargo”.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?