01 Dic 2016 CHIVITE SEÑALA QUE LAURA PÉREZ HACE DEMAGOGIA CON LA FISCALIDAD Y DESCONOCE EL IMPACTO QUE TENDRÍAN ALGUNAS MEDIDAS QUE PROPONE

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que Laura Pérez, de Podemos, hace demagogia con la fiscalidad y de sus palabras se deduce un profundo desconocimiento de las consecuencias que tendrían para muchísimas personas las medidas de que propone y que además ni explica ni argumenta. Es el caso de la eliminación de las deducciones a los planes de pensiones, respecto a los que no explica qué pasaría con aquellas personas que lo suscribieron en su día con unas condiciones, pero tampoco explica por qué hay que eliminarlas y qué beneficios tendría esa eliminación, según su criterio. Unos planes que, para muchas personas, son una forma de ahorro para su futuro.

Respecto a otras deducciones como las relacionadas con la empleabilidad, se puede valorar si está siendo efectiva, pero parece claro que antes habría otras deducciones que eliminar que esta.

Chivite señala que Podemos utiliza la fiscalidad para su habitual postureo político en lugar de hacer una propuesta razonable y razonada de un modelo que de verdad permita recaudar de manera efectiva, progresiva y justa para poder sostener los servicios públicos y apostar por la inversión productiva, que es la que crea riqueza y empleo.