
30 Abr 2019 CHIVITE SE COMPROMETE, SI LIDERA EL PRÓXIMO GOBIERNO, A QUE SU PRIMERA MEDIDA SERÁ PARA ATAJAR LA PRECARIEDAD LABORAL
Navarra necesita un Plan de Empleo que tenga como objetivos prioritarios la calidad y seguridad en el trabajo
La candidata a Presidenta del Gobierno de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, se compromete, si lidera el próximo Gobierno Foral, a que su primera medida sea elaborar un Plan de Empleo en el marco del Diálogo Social que ataje la precariedad. La socialista señala que la principal preocupación de la ciudadanía es el empleo, su calidad, la seguridad y la brecha salarial, y el compromiso es claro después de una legislatura de frustración en esta materia. Navarra necesita recuperar la senda del Diálogo Social, del acuerdo, necesita un Plan de Empleo, y esa será una de las prioridades para los socialistas en el gobierno como lo ha sido toda la legislatura en el Parlamento. No se trata solo de crear empleo, dice, sino de que este tenga estabilidad, un salario digno, se desempeñe bajo parámetros de seguridad, cuente con formación continuada y además, se combata la brecha salarial y se favorezca la conciliación.
El PSN-PSOE seguirá trabajando en todas las instituciones por más y mejor empleo, y anima a la ciudadanía a participar en los actos del 1 de mayo. Sociedad y política tenemos que ir de la mano para cambiar y mejorar las cosas, señala Chivite, y para que haya una conexión total entre los problemas de la ciudadanía y las políticas públicas.