04 May 2023 CHIVITE SE COMPROMETE A HACER UNA ESTELLA-LIZARRA MEJOR Y BASADA EN LOS PROFUNDOS PRINCIPIOS SOCIALISTAS DE IGUALDAD, SOLIDARIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

La candidata a la Presidencia de Navarra y la ministra Morant han arropado la candidatura encabezada por Fran Moleón

Nuestro proyecto es hacer una Estella-Lizarra mejor, un proyecto basado en unos principios socialistas tan profundos como la igualdad, la solidaridad y la justicia social”. De este modo anima la candidata del PSN-PSOE a la Presidencia de Navarra y secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, a la candidatura al ayuntamiento estellés y a su cabeza de lista, Fran Moleón, presentada en la ciudad del Ega y que ha contado con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Chivite ha trasladado, y ahí van a estar los socialistas, el compromiso de hacer realidad la reactivación económica, el refuerzo de los servicios públicos y el avance en infraestructuras que “supondrán modernidad, competitividad y desarrollo”.

Así, la candidata a la presidencia apuesta por una Navarra foral, plural y de progreso. “Una Navarra innovadora, sostenible, cohesionada, que siga creciendo y creando empleo como estamos viendo en los récords de afiliación a la Seguridad Social”.

Las políticas progresistas lideradas por los socialistas han permitido atraer proyectos industriales, desplegar la conectividad digital, avanzar en el TAV, el Canal de Navarra, mejorar el sistema asistencial, liderar la formación profesional dual o avanzar en la gratuidad del 0-3. Ante esta realidad, argumenta Chivite, vemos como “la derecha y el nacionalismo no pueden ofrecer la serenidad, confianza, claridad, la gestión y el proyecto que los socialistas tenemos”.

Chivite ha reiterado su aspiración a que los socialistas sean la primera fuerza política de Navarra, “vamos a ganar a UPN”. Para ello “no vamos a dedicar ni un minuto a insultar a nadie, como decía Zapatero a cada insulto, una propuesta”. De momento los retos son la puesta en marcha de un plan de reindustrialización, la profunda reforma de la Atención Primaria o 15.000 viviendas públicas en el horizonte de 2027.

El progreso y bienestar de Navarra durante esta legislatura, asegura Chivite, se ha visto reforzado por las políticas llevadas a cabo en el ámbito estatal, también lideradas por un gobierno socialista, en cuestiones como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral o la subida de las pensiones.

Durante su intervención, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha puesto en valor el trabajo de la política municipal. “Si esto se vive de verdad, si uno se lo cree de verdad, es complicado”. Y ha apuntado a las buenas sensaciones recogidas después “de lo que pasó aquí, porque aquellos que confiaron en la marca socialista, han visto que a lo largo de este tiempo, en Estella se ha defendido el voto de quienes confiaron en el PSN-PSOE. El voto socialista no se vende.

Morant ha recordado los momentos complicados de esta legislatura, con las consecuencias de la guerra, la pandemia, la sequía o las inundaciones. “Aun así, hemos demostrado, que venga como venga, el PSOE siempre estará para proteger a las y los ciudadanos”.

De cara a la próxima cita electoral, la ministra ha defendido “la gestión y la responsabilidad política. El cinismo electoral nunca puede estar por encima de este país.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Estella-Lizarra, Fran Moleón, ha apostado por la prosperidad de la ciudad. Para ello, ha presentado un ambicioso plan que pasa por cuestiones como hacer del turismo el motor económico de la ciudad; la revitalización del comercio; el desarrollo de infraestructuras como el centro de salud, centro de día, residencia de mayores, ampliación del politécnico o actuaciones en el club de jubilados.

No olvida Moleón la reactivación de Casco Antiguo y la vivienda; el Centro Tecnológico de Inteligencia Artificial; creación de un laboratorio 3D o la formación en tecnologías de última generación.

Fran Moleón irá acompañado en la candidatura al Ayuntamiento de Estella por: María Sanz de Galdeano, Ibai Crespo Luna, Beatriz Lana, Alberto Espejo, Irantzu Baigorri, José Luis Salvatierra, Maria Puy Garin, Javier Vergara, Ana María López, Ignacio Sanz de Galdeano, Marianela Rodríguez, Javier Garin, Elda Trinidad Moreal, Leoncio Virgos, María Pilar Echávarri, Jesús María Martínez, Encarna Sánchez y José Ramón Macua.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?