27 Jun 2016 CHIVITE RESPONSABILIZA A PODEMOS DEL REFUERZO DE LA DERECHA Y PIDE A GEROA BAI QUE REFLEXIONE POR SUS 40.000 VOTOS PERDIDOS DESDE 2015

La Portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, responsabiliza a Pablo Iglesias de la mejora de resultados electorales obtenidos por el PP, tras haber forzado Podemos unos nuevos comicios generales con su negativa a apoyar a un gobierno  progresista y de cambio presidido por Pedro Sánchez. Señala que Pablo Iglesias ha querido para él mismo una segunda oportunidad y que fruto de su soberbia ha terminado siendo una segunda oportunidad para Mariano Rajoy.

Chivite pide a Geroa Bai que reflexione sobre las causas que le han llevado a perder casi 40.000 votos desde las elecciones forales de 2015, un fracaso electoral que ha achacado a que las políticas impulsadas por el Ejecutivo de Barkos no son las que quiere la mayoría de los navarros y navarras.

“Navarra en 2015 apoyó un cambio político y sobre todo social, que no es el que está llevando a cabo en materia social o económica este Gobierno, sustentado por un cuatripartito que ha perdido más de 20.000 votos respecto de las últimas generales”, dice.

Destaca que el PSN-PSOE ha obtenido 3.000 votos más que en las generales de diciembre de 2015, con una subida de casi dos puntos porcentuales, y ha señalado que estos resultados reafirman el compromiso de los socialistas navarros de seguir trabajando con el mismo espíritu positivo y propositivo.

Se ha mostrado también convencida de que el PSOE no va a apoyar al PP ni por acción ni por omisión.

“Los socialistas nos presentamos a las elecciones para que haya un cambio de gobierno y esa es la política que vamos a defender. Esta es mi opinión como Secretaria General del PSN-PSOE y confío en que sea ratificada próximamente por la Ejecutiva y por el  Comité Federal del PSOE”, ha afirmado.

En su intervención tras la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Chivite se ha referido además a la proposición de ley presentada por el Grupo Socialista sobre Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGTBI) y de Políticas Públicas contra la discriminación por orientación sexual, identidad, o expresión de género en la Comunidad Foral de Navarra.

Ha explicado que con esta iniciativa el PSN-PSOE busca ampliar los derechos de ciudadanía, acabar con la discriminación por motivos de orientación sexual y reconocer la diversidad sexual existente tanto en la sociedad navarra como española.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?