21 May 2023 CHIVITE REIVINDICA LA POLÍTICA ÚTIL Y LEAL FRENTE A LA POLARIZACIÓN Y DESLEGITIMACIÓN

La candidata ha participado en un encuentro en Tudela con la ministra portavoz, Isabel Rodríguez y la candidata de Tudela, Olga Chueca

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, reivindica la “necesidad y dignidad” de la política frente a quienes quieren ser los “adalides de la antipolítica, la polarización y deslegitimación”. Lo ha hecho en el café coloquio “De lo local a lo global” organizado en Tudela y que ha compartido con la ministra portavoz, Isabel Rodríguez y la candidata a la Alcaldía de Tudela, Olga Chueca.

Los y las socialistas “siempre vamos a defender la política como herramienta útil, eficaz para hacer, y al servicio siempre de la ciudadanía y del bien común”. En esta línea, “frente a los que ya están dentro para erosionarlo, los socialistas tenemos que fortalecer las instituciones y preservarlas de quienes las utilizan para otros intereses”.

Chivite ha valorado la colaboración y trabajo con el Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, que ha permitido sacar adelante grandes avances, “en algunos casos nada fáciles por la situación en la que estaban por la desidia o abandono de gobiernos anteriores”. Como ejemplo está la segunda fase del Canal de Navarra que “UPN paralizó y que a partir del año que viene se irá haciendo realidad cuando empiecen las obras”. Lo mismo ha ocurrido con el tren de altas prestaciones “dos de cada tres euros se han invertido esta legislatura” o el impulso a la autovía a Madrid “cuyo proyecto se caducó en un cajón porque nadie hizo nada”.

Chivite ha destacado el trabajo realizado para estar cerca de los ayuntamientos y de los pueblos, “hemos vivido juntos momentos críticos que han fortalecido los lazos con la gran mayoría de consistorios”. Al otro lado, “hemos encontrado quien ha priorizado unas siglas políticas al interés de su pueblo o ciudad”.
“La ciudadanía, cuando vota, tiene que saber que las prioridades y las maneras de hacer política distan mucho entre unos partidos y otros”, ha argumentado Chivite. En el PSN “lo tenemos muy claro: nuestro modelo es el que aúna crecimiento económico y cohesión social”.

Chivite, además, ha reivindicado “un cambio urgente para Tudela”, “una alcaldesa que respete el ayuntamiento, que lo abra a la ciudadanía y que lo ponga en contacto con el resto de la Ribera y con el Gobierno de Navarra”.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha destacado la valentía y la tenacidad de María Chivite. Y ha puesto en valor su manera de gobernar, “atendiendo la diversidad, de manera leal, defendiendo el territorio y consiguiendo crecimiento para Navarra”.

Rodríguez ha recordado las medidas del Gobierno de España para dar estabilidad a la ciudadanía. Con la Reforma Laboral, el incremento del SMI, la dignidad de los empleos o la revalorización de las pensiones.
“A diferencia de la crisis anterior, fuimos a Bruselas y conseguimos 140.000.000 euros, los que hoy todos piden, y que están en España gracias a Pedro Sánchez”. Con ellos, avanzamos en la transformación de la industria hacia un modelo más sostenible y de innovación.

“Miramos al futuro, con liderazgos valientes y comprometidos. Y esos valores los representan la presidenta Chivite y la próxima alcaldesa”, ha destacado.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Tudela, Olga Chueca, ha defendido la política local, pero “siempre trabajando de la mano con el resto de instituciones”. Desgraciadamente, “en Tudela hemos sufrido todo lo contrario y hemos sido ejemplo de nula colaboración”.

Durante cuatro años, el actual alcalde, Alejandro Toquero “ha intentado entorpecer el avance de la ciudad. Se ha dedicado a malmeter y a hacer la peor política que se puede hacer, la del enfrentamiento constante sin aportar nada, esa política a la que por desgracia nos tiene acostumbrada la derecha”, ha sentenciado Chueca.

Por suerte, ha considerado la candidata, “enfrente se ha encontrado a un gobierno que no da la espalda a la ciudadanía y que a pesar de los desencuentros y las faltas de respeto del señor Toquero, ha seguido trabajando por el bien común y ha logrado que Tudela sea la ciudad que más ha mejorado su financiación”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?