
03 Sep 2018 CHIVITE REITERA QUE UN CONVENIO PARA EL TAP ENTRE GOBIERNOS ES LA MEJOR APUESTA PARA EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA EN NAVARRA
La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, reitera que los socialistas apuestan, y en ello trabajan, por la firma de un convenio entre el Gobierno de España y el de Navarra para el desarrollo del Tren de Altas Prestaciones. La socialista señala que la Presidenta Barkos tiene que definirse y apunta que en esta cuestión, como en la del desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo, ha quedado demostrado que no es verdad lo que ella dice de que haya sido valiente cuando ha tenido que tomar decisiones porque son dos ejemplos de que se ha arrugado ante sus socios.
Respecto al desalojo del edificio, Chivite califica de vergonzosa la gestión del Gobierno de Navarra, que tendrá que dar explicaciones en el Parlamento, como se ha decidido en la Mesa y Junta de Portavoces.
En relación con la empresa Davalor, la portavoz recuerda que la decisión de involucrar al Gobierno de Navarra fue atípica, del Vicepresidente Ayerdi, pero también arbitraria, personalista y opaca. Una decisión errónea que se ha mantenido a pesar de las advertencias que el PSN-PSOE ha venido haciendo sobre el riesgo de la inversión.
También Chivite ha dicho que tienen que acabar las dimisiones en el Departamento de Educación, una constante esta legislatura.
Preguntada por el escenario político que puede plantearse después de las elecciones del próximo año, María Chivite ha afirmado que los socialistas aspiran a liderar un gobierno progresista y de izquierdas, y ha dicho que si I-E opta por aliarse con Bildu, será su decisión. Igualmente ha reiterado que los socialistas excluyen a esta formación de posibles acuerdos por cuestiones éticas e ideológicas. Y también se excluye al PP porque está en las antípodas ideológicas.