24 May 2016 CHIVITE REITERA LA EXIGENCIA AL GOBIERNO DE SOLUCIONES A LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL DE TUDELA

La portavoz parlamentaria en el área de salud, María Chivite, ha vuelto a pedir al Gobierno un compromiso urgente y serio para solventar las graves carencias del servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela. Tras la visita parlamentaria que se ha realizado al centro, Chivite ha señalado que “es evidente que el Gobierno no está dando la respuesta que necesita este hospital, de referencia para una población de casi 100.00 personas, que presenta graves carencias tanto en personal, como en espacios y recursos materiales”.

Señala que “los socialistas venimos denunciando esta situación hace tiempo y, como ya dijimos en su día, la solución no pasaba por cesar al responsable de urgencias sino por tomar medidas organizativas y de recursos disponibles”. Y eso, dice, es responsabilidad del Gobierno, que no puede poner parches ni hacer gestos de cara a la galería pero quedarse sin entrar al fondo de la cuestión.

Ha recordado Chivite que en Pamplona ya se ha preparado un plan para mejorar las urgencias, y que con Tudela debería hacerse lo propio porque no puede haber población de primera y de segunda en esta comunidad. Estamos, dice, ante un problema que viene de lejos y que a día de hoy sigue siendo una asignatura pendiente.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?