20 Jun 2016 CHIVITE RECUERDA QUE LA LEY DE OSASUNA HA PERMITIDO LA CONTINUIDAD DEL CLUB Y PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE EL COBRO DE LA DEUDA TRAS EL ASCENSO A PRIMERA

La Portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha anunciado que el PSN-PSOE ha presentado una pregunta parlamentaria para que el Gobierno de Navarra informe en el próximo Pleno sobre el cobro de la deuda de Osasuna.

En concreto, se pide al Gobierno su valoración sobre el balance de la ley foral de Osasuna sobre el cumplimiento fiscal y los plazos previstos en la misma.

Chivite ha felicitado al Club Atlético Osasuna y a la afición por su vuelta a la máxima categoría del fútbol español, y ha recordado que la continuidad del club ha sido gracias a la ley aprobada por el Parlamento Foral en 2014, a pesar de la fuerte oposición de los cuatro partidos que ahora respaldan al Gobierno.

Chivite ha afirmado que, además de impedir la desaparición del club, la llamada ley de Osasuna tiene también como objetivo garantizar el cobro íntegro de la deuda que la entidad mantiene con la Hacienda Foral.

Ha recordado las tres enmiendas que el PSN-PSOE presentó a la citada ley para garantizar el cumplimiento de sus objetivos, como fueron la reestructuración de la deuda del club, la realización de un plan de viabilidad y la fiscalización de la Cámara de Comptos para saber si Hacienda había cumplido con sus obligaciones sobre el cobro de la deuda.

“El éxito deportivo corresponde al club y a la afición, pero fue el Parlamento de Navarra, con la ley foral, el que dio a Osasuna la posibilidad de seguir jugando y ahora, tras su ascenso a primera división, es el momento de preguntar al Gobierno por el cobro de la deuda que el club mantiene con todos los navarros y navarras”, ha declarado la portavoz socialista.

Tras la Junta de Portavoces del Parlamento, ha anunciado también que en el próximo Pleno el PSN-PSOE interpelará a la Presidenta del Gobierno sobre el grado de cumplimiento de las promesas que asumió durante su discurso de investidura, hace ahora un año.

Chivite ha pedido además a la Presidenta que cierre la crisis política que abrió al anunciar el relevo de cargos intermedios de la Administración, para acabar con la situación de incertidumbre y de inestabilidad que provocó.

Ha subrayado que este gobierno está muy desgastado, debido a las equivocaciones que ha cometido en temas prioritarios.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?