23 Abr 2023 CHIVITE RECLAMA UN “CAMBIO URGENTE” PARA QUE CINTRUÉNIGO “AVANCE, TENGA UN FUTURO MEJOR Y SALGA DE SU PREOCUPANTE PARÁLISIS”

Aliaga ha defendido una candidatura representada por “el compromiso, el trabajo y la ilusión por Cintruénigo”

 “Sois el rostro de la esperanza para Cintruénigo”. Así se ha expresado la secretaria general del PSN-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la presentación de la candidatura encabezada por Jaime Aliaga.

“Cintruénigo necesita un cambio urgente para tener un futuro mejor, más esperanzador y con mejores perspectivas para el conjunto de la ciudadanía”, ha defendido Chivite, al tiempo que ha incidido en que “solo avanzaremos con Jaime Aliaga como alcalde y su equipo empujando el proyecto”. Desgraciadamente, ha matizado Chivite, “Cintruénigo no se mueve, no avanza, no hay dinamismo, ni ambición de mejora y el resto de pueblos nos adelantan por todos los lados”.

Así, la secretaria de los y las socialistas navarras ha confirmado que hay empresas que se instalan en otros municipios, con inversiones importantes y creando numerosos puestos de trabajo, mientras “Cintruénigo, mi pueblo, no ha movido ni un dedo para poner a disposición suelo industrial para que puedan llegar empresas”.

En la misma línea, una cuarta parte de los municipios de Navarra ya tienen o están en proceso de constituir una comunidad energética, Cintruénigo ¿dónde está?, se ha preguntado Chivite. Ha echado en falta, además, proyectos de parques eólicos, que suponen ingresos para las arcas municipales.

Diez ayuntamientos de la Comunidad Foral van a beneficiarse de varios millones de euros procedentes de los fondos europeos para regenerar sus cascos viejos, ¿cómo tenemos la parte vieja de Cintruénigo?, se ha cuestionado Chivite.

Frente a la inacción y la “preocupante parálisis por la falta de iniciativas y de ideas de quienes aún gobiernan aquí, por cierto en pleno proceso de descomposición”, la secretaria general de las y los socialistas navarros ha recordado el trabajo realizado desde el Gobierno de Navarra para mejorar Cintruénigo: más de 500.000 euros para arreglar cinco calles; más de un millón que van a llegar en el nuevo Plan de Infraestructuras Locales; actuaciones en el colegio, o para apoyar a la Asociación Juvenil Cibornera. Ha enfatizado, además, el impulso dado a la segunda fase del Canal de Navarra.

La Ribera debe ser motor del desarrollo de Navarra, se ha comprometido la secretaria general del PSN-PSOE. Y dentro de la Ribera, es importante que “estemos fuertes en cada pueblo, en cada localidad, allí donde haya un alcalde o una alcaldesa socialista, va a haber un ayuntamiento progresista, que apueste por un modelo innovador, cohesionador y de igualdad”.

La candidata a la Presidencia de Navarra ha valorado que “la ciudadanía nos está dando su confianza porque nuestra gestión, nuestras propuestas y nuestra actitud nos avalan”. Por eso, ha añadido, “tenemos que darlo todo para crecer, para ampliar nuestra base social, porque ya hemos demostrado y lo hacemos cada día, que somos el partido de Navarra, de toda Navarra”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Cintruénigo, Jaime Aliaga, ha manifestado su convencimiento de que “con trabajo y ganas se puede cambiar la situación de nuestro pueblo”. Y se hará con una candidatura procedente de diferentes ámbitos sociales, culturales o profesionales “pero que comparten cuatro principios fundamentales: el amor, el compromiso, el trabajo y la ilusión por Cintruénigo”.

Las ideas de Aliaga para mejorar Cintruénigo pasan por cuestiones como: crear suelo industrial; ayudar a las asociaciones aumentando sus partidas presupuestarias; modernizar el comercio local; fomentar la participación de las y los ciborneros entre cuadrillas; volver a poner en marcha los presupuestos participativos en la localidad, pero “sobre todo escucharemos, algo que hasta el día de hoy ni UPN, ni PP han hecho”.

Aliaga ha recordado la buena sintonía con el gobierno progresista de Navarra, liderado por los socialistas, para sacar adelante proyectos como la mejora de la residencia de ancianos; el cambio de ventanas del colegio de primaria y aumentar así la eficiencia energética o la rehabilitación de la sede de AJUCI.

Jaime Aliaga irá acompañado en la candidatura socialista por:

Joaquín Moreno

Juncal Álvarez

Álvaro Navascués

Geles García

Daniel Garbayo

Susi Celihueta

Álvaro Fernández

Inés Garbayo

Mirladys Henao

Germán Mena

Elisa Navascués

Mariano Celihueta

Leyre Chivite

Óscar Chivite.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?