23 May 2016 CHIVITE RECLAMA AL GOBIERNO UN PLAN POR LA CALIDAD DEL EMPLEO, PARA LUCHAR CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA

La Portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha reclamado al Gobierno de Navarra un Plan para la Calidad del Empleo, con el objetivo de desterrar la explotación laboral y luchar contra la economía sumergida y el empleo no declarado.

Ha pedido que el citado plan, elaborado con la colaboración de los agentes sociales y económicos, incluya el incremento sustancial de las actuaciones de la Inspección de Trabajo sobre el cumplimiento de la normativa laboral y de Seguridad Social, así como la difusión por parte del Gobierno de las sanciones firmes impuestas por infracciones muy graves.

Se ha referido también a otras dos mociones parlamentarias presentadas por el PSN-PSOE, para elaborar un mapa específico sobre los alumnos con necesidades especiales y los medios necesarios para su atención, en el marco de una escuela pública inclusiva, y, en segundo lugar, para extender la banda ancha al 100% de la población navarra, para permitir el acceso a todos los contenidos audiovisuales.

Chivite ha señalado que a través de la banda ancha se puede resolver no solo el debate sobre la captación de ETB, sino también el visionado por internet de todas las televisiones del mundo.

Ha declarado además que el PSN-PSOE no está dispuesto a que Otegui sea vitoreado en las instituciones como si fuera un hombre de paz, cuando ha sido incapaz de condenar los asesinatos de la banda terrorista, muchos de ellos compañeros y compañeras socialistas.

El Grupo Parlamentario Socialista ha apoyado hoy la declaración institucional del PP en contra de la presencia de Otegui en instituciones europeas y de Cataluña.

Ha respondido también que el PP es en estos momentos el partido más corrupto de Europa y ha ratificado el compromiso socialista de seguir trabajando para lograr el 26J el cambio de gobierno progresista que demanda la mayoría de la sociedad.

“En sus cuatro años de gobierno, el PP ha impuesto a la ciudadanía duros sacrificios que no han servido para nada, porque España está más endeudada, se ha acentuado el retroceso en los derechos sociales y sigue empeorando el mercado laboral”, ha declarado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?