03 Oct 2016 CHIVITE RECLAMA AL GOBIERNO MÁS RECURSOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y UN PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La parlamentaria socialista, María Chivite, ha denunciado que el Gobierno de Navarra no está poniendo los recursos necesarios para atender a los niños y niñas con necesidades educativas especiales, ni tiene un plan de atención a la diversidad para la escuela pública.

Chivite ha anunciado que el PSN-PSOE interpelará al Ejecutivo para que explique su política en atención a la diversidad dentro de la red educativa pública, después de la resolución socialista aprobada por la Cámara para que el Departamento de Educación acuerde con la comunidad educativa y los agentes implicados un plan estratégico de atención a la diversidad, que debería entrar en vigor en el próximo curso 2017-2018.

Ha insistido en que además de la carencia de medios y de la ausencia de un plan estratégico, el Gobierno tampoco está haciendo un análisis sobre cómo se está actuando en estos momentos en el terreno de la atención a la diversidad en la enseñanza pública.

“Vamos a interpelar al Gobierno para saber qué idea tiene respecto de la atención a las niñas y niños con necesidades educativas especiales, con el fin de poder presentar luego  iniciativas”, ha explicado.

Se ha referido también al informe positivo de los servicios jurídicos de la Cámara para la tramitación de la paga extra que se debe a los funcionarios y ha señalado que este informe se añade a las numerosas iniciativas ya aprobadas por el Parlamento para que se haga efectivo este pago.

“Ahora se trata simplemente de voluntad política; esperemos que el Gobierno la tenga y pague a las trabajadoras y trabajadores la extra que se les debe”, ha declarado.

Chivite ha anunciado además una pregunta oral al Gobierno para que explique en el próximo Pleno parlamentario el calendario para la Oferta Pública de Empleo de Enfermería, por considerar que se está alargando excesivamente en el tiempo.

“Parece que la OPE saldrá en octubre de 2017 y que el examen será en 2018, de lo que cabe deducir que sólo va a haber una OPE en toda la legislatura”, ha afirmado.

Ha informado además del apoyo socialista a una declaración institucional sobre el índice de siniestralidad laboral, al tiempo que ha denunciado que el aumento del número de accidentes de trabajo coincide con los recortes presupuestarios y con medidas como la eliminación de la figura del delegado de prevención de riesgos laborales, que ha pedido recuperar.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?