19 Oct 2015 CHIVITE REAFIRMA EL COMPROMISO SOCIALISTA “PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE” Y DESTACA LA INCORPORACIÓN DE JESÚS Mª FERNÁNDEZ AL EQUIPO REDACTOR DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

La Secretaria General del PSN-PSOE y portavoz parlamentaria, María Chivite, fija como objetivo fundamental del Partido Socialista “mejorar la calidad de vida de las personas, así como impulsar desde el próximo Gobierno de España los cambios sociales que necesita el País para afrontar nuestro futuro con mayores cuotas de bienestar y progreso”.

En su comparecencia pública de hoy ha destacado la importancia de que el candidato del PSN-PSOE al Congreso, Jesús María Fernández, se haya incorporado al equipo de expertos en Sanidad creado por el PSOE, y que será el responsable de redactar el programa electoral para las próximas Generales del 20-D.

“Este el reflejo del compromiso de los candidatos socialistas por cambiar la sociedad y por mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, ha declarado.

Se ha referido también, a preguntas de los periodistas, a la aprobación por práctica unanimidad de las candidaturas del PSOE para las próximas elecciones generales, y en concreto a la presencia de Irene Lozano en la lista al Congreso. “Ahora hay que dedicarse a hacer un buen programa electoral, y creo que en este proceso Irene Lozano puede hacer importantes aportaciones. El PSOE es un partido abierto, como dijo ayer Pedro Sánchez, un partido que no es exclusivamente de sus militantes, y que siempre ha estado abierto a la sociedad y a la incorporación de otras personas”, ha señalado.

Chivite ha advertido del perjuicio directo que el aumento de impuestos previsto por el Ejecutivo foral tendrá para miles de navarros y navarras, así como para las empresas de nuestra Comunidad. “El Consejero afirmó recientemente que este aumento impositivo afectará sólo a 47.000 contribuyentes, pero no dijo que eliminar el mínimo exente vital/familiar afectará prácticamente a todos los navarros y navarras, cerca de 180.000 contribuyentes según el cálculo realizado en la ponencia celebrada en la pasada legislatura”, ha declarado.

Ha anunciado que en el próximo Pleno parlamentario, el grupo socialista preguntará al Gobierno si está en condiciones de asegurar que Navarra no quedará en peores condiciones impositivas que en la Comunidad Autónoma Vasca y en cualquier otra del Estado.

Chivite ha expresado su preocupación por la imagen de inestabilidad que está demostrando el Gobierno de Navarra, criticado públicamente por los partidos que lo sustentan, y ha rechazado las declaraciones del Ejecutivo sobre la reducción de efectivos de la Guardia Civil en Navarra. “Estas declaraciones del Gobierno son motivo de preocupación, a lo que cabe añadir su ausencia en actos oficiales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, cuando su responsabilidad es precisamente reforzar la coordinación entre los diferentes Fuerzas y Cuerpos de seguridad que trabajan en Navarra”, ha indicado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?