05 Sep 2016 CHIVITE RATIFICA LA ACTITUD PROPOSITIVA DEL PSN-PSOE, CON TRES PRIORIDADES: EMPLEO, DESARROLLO ECONÓMICO Y MEJORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Portavoz socialista, María Chivite, ha anunciado hoy que el PSN-PSOE mantendrá en el nuevo período parlamentario la misma actitud propositiva que desde el inicio de legislatura, con tres objetivos prioritarios, como son la creación de empleo, principal preocupación de la ciudadanía, el impulso del desarrollo económico y la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Ha afirmado que el Gobierno está perdido y carece de una hoja de ruta en materia de desempleo y de desarrollo económico, y que por eso los socialistas orientarán sus propuestas hacia ambos temas preferentes.

Chivite ha anunciado también que el PSN-PSOE presentará enmiendas al proyecto de ley del Gobierno sobre la nueva Renta de Inclusión Social (RIS), para subsanar profundas carencias en aspectos importantes como, por ejemplo, la empleabilidad.

“Tenemos que ayudar económicamente a las personas que lo necesiten, pero sobre todo tenemos que ayudarles a encontrar empleo, y eso se hace a través de itinerarios personalizados de inserción laboral, cursos de formación, etc., y esto no está suficientemente contemplado en la nueva RIS que propone el Gobierno, por lo que enmendaremos la ley”, ha declarado.

Ha señalado además que la actual RIS es una buena ley, aunque mejorable, que ha permitido reducir en cuatro puntos el índice de desigualdad en Navarra, según ha reconocido el Observatorio Social.

También se ha mostrado de acuerdo con algunas propuestas del proyecto de ley de nueva RIS remitido al Parlamento, como por ejemplo la incorporación de los perceptores de más de 65 años, para complementar sus pensiones contributivas.

Sobre los ceses en el Departamento de Educación ha afirmado que vienen a ratificar una trayectoria errática del Gobierno que el PSN-PSOE ha venido denunciando, y ha apostado porque la Educación deje de ser noticia, para lo que ha vuelto a instar al Ejecutivo a alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación.

Chivite ha declarado que las dimisiones en la cúpula de la Policía Foral demuestran la incapacidad de diálogo del Gobierno y de su consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

La portavoz socialista ha recordado que la actual Ley Foral de Policías de Navarra fue apoyada por todos los grupos que ahora sustentan al Ejecutivo. “Si no les gusta, tienen mayoría social y política para cambiar la ley”, ha indicado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?