16 Jul 2021 CHIVITE: “QUE LOS SOCIALISTAS LIDEREMOS LOS GOBIERNOS EN ESTE MOMENTO CRUCIAL E HISTÓRICO ES GARANTÍA DE FUTURO PARA NAVARRA Y PARA ESPAÑA”

El PSN-PSOE celebrará su XII Congreso Regional el próximo 23 de octubre

María Chivite pone en valor al Partido Socialista en un “momento clave para España y Navarra”. La líder de los socialistas y presidenta del Gobierno de Navarra ha asegurado, durante su intervención en el Comité Regional del PSN-PSOE que, “que el proyecto socialista lidere los gobiernos en este momento crucial e histórico es garantía de futuro Navarra y para España”.

Chivite ha admitido que tras la dura pandemia vivida, “ahora toca asumir la responsabilidad de impulsar la recuperación social y económica”. Y ha recordado, que ha quedado demostrado que “cuando los socialistas están al frente de los gobiernos, las prioridades y el trabajo distan mucho de las que tuvo la derecha en la anterior crisis”.

Estamos ante un proceso transformador histórico, por eso, ha defendido Chivite, “somos el partido que reúne los valores y las actitudes que Navarra y España necesitan”.

Debemos asegurar que la transformación se haga bajo parámetros de cohesión e igualdad de oportunidades, que sea una transformación para mejorar y no para abrir más brechas”, ha dicho.

La líder socialista ha defendido un avance con más y mejor democracia y ha avisado a quienes “mienten aún sabiendo la verdad por puro interés de parte”, que tendrán que explicar a la ciudadanía su irresponsabilidad. “El tiempo dará y quitará razones y la verdad prevalecerá frente a la irresponsabilidad y la deslealtad. A Navarra le va a ir bien y a España le va a ir bien, a pesar de algunos”, ha defendido.

En el camino de la recuperación y del impulso al relanzamiento social y económico “se están sumando hitos de enorme calado que van a marcar el futuro de Navarra”. Chivite ha subrayado que el PERTE del vehículo eléctrico aprobado por el Gobierno de España es “un paso adelante necesario para la transformación del sector y en donde Navarra está en muy buena posición”.

La líder socialista ha destacado además, los 40 millones que va a recibir Navarra del Gobierno de España, destinados a dependencia y que “van a suponer una mejora en los servicios públicos, centrados en la persona y más cohesionados”. Así como el paso importante para que “el proyecto del Canal de Navarra esté listo para finales de año”.

Chivite ha defendido la remodelación que el presidente Sánchez ha hecho del Gobierno, “para seguir avanzando en esta nueva etapa adecuando los perfiles al momento y al desafío”. Y ha puesto en valor el nombramiento de Santos Cerdán como Secretario de Organización del PSOE. “Un reconocimiento a un trabajo bien hecho siendo una pieza clave del engranaje socialista”, ha aseverado.

El PSN-PSOE está fuerte, unido y cohesionado” ha sentenciado la líder socialista, asegurando que “el proyecto socialista no solo no envejece, sino que se actualiza, moderniza y adapta sin perder nunca su esencia ni sus valores”.

Ante cada amago de la derecha por la involución y por reescribir la historia, estaremos los socialistas recordando de dónde venimos y trabajando por ir hacia una Navarra y una España mejor”, ha afirmado.

Para finalizar, ha animado a la militancia a participar en el camino hacia el Congreso Regional del PSN-PSOE, “aportando desde el debate, la reflexión y la unidad para seguir construyendo un PSN-PSOE imprescindible en el futuro de Navarra y España”.

Download PDF