21 May 2019 CHIVITE PROPONE AUMENTAR LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN Y QUE EL PAI SEA UN MODELO PARA GARANTIZAR RECURSOS Y ESTABILIDAD

La candidata a Presidenta de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, propone aumentar la inversión en Educación hasta llegar al 5 por ciento del PIB y situarnos así al nivel de los países más avanzados de nuestro entorno. Tras el paso atrás dado por el gobierno del cuatripartito, la socialista señala que la Educación necesita un plan estratégico pero también un reparto equilibrado del alumnado entre los centros, más recursos para atender la diversidad. Y además, el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) se convertirá en modelo con un gobierno socialista para garantizarle recursos y estabilidad.

Otras propuestas programáticas son las relacionadas con el impulso a la FP y su modernización, avanzar hacia la gratuidad en la primera matrícula universitaria y del 0-3 años, luchar contra el fracaso escolar y mejorar la política de becas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chivite recuerda que la Educación Pública es la que garantiza la igualdad de oportunidades y por eso, dice, los socialistas estaremos siempre en el compromiso con ella.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?