25 Ene 2019 CHIVITE PRESENTA UN PROGRAMA DE GOBIERNO PARA NAVARRA Y ANIMA A HACER APORTACIONES A LA CIUDADANÍA

Abierta la web imaginanavarra.com para la participación ciudadana

 

La Secretaria General y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, ha presentado un programa de gobierno para la Comunidad Foral que ahora se abre a la participación de la ciudadanía a través de la web imaginanavarra.com para construir ese proyecto con la sociedad. El objetivo, dice, es liderar el próximo Gobierno Foral y para eso se ha preparado esta propuesta potente que se mejorará y ampliará con las sugerencias y aportaciones que lleguen. La socialista señala que es una base programática innovadora, ambiciosa y extensa, centrada en los ejes que para el partido son fundamentales y en los que ya se viene trabajando toda la legislatura y ahora incorporan más propuestas: innovación, empleo de calidad y Diálogo Social, infraestructuras e inversiones para el desarrollo, mejora de la Educación y Sanidad Públicas, un modelo social más centrado en las personas y los servicios, una manera de gobernar más transparente y con participación real, todo ello con la igualdad como elemento transversal de las políticas públicas. Además, dice, para los socialistas es básico seguir teniendo una Comunidad Foral propia y diferenciada. Una Navarra foral y de progreso, señala, la garantizamos los socialistas.

Chivite añade que los socialistas quieren avanzar en derechos. Ahora que algunos los quieren recortar, por ejemplo a las mujeres, o recortar competencias a los Ayuntamientos o a las CCAA, cuando no hacerlas desaparecer, más que nunca defendemos una sociedad más democrática, más moderna, sin miedo a la descentralización administrativa porque confiamos en las instituciones.

La candidata ha presentado la web imaginanavarra.com, una plataforma abierta a la sociedad para que pueda aportar a esa base programática de gobierno que presenta el partido. Señala que los socialistas ya han imaginado el futuro de Navarra y ahora invitan a que la ciudadanía lo imagine también y construya conjuntamente ese espacio que conlleve la prosperidad y el bien común.

La página cuenta con nueve apartados generales que son la base de la navegación, y en cada uno de ellos se pueden consultar algunas de las propuestas e ideas más destacadas. Pero también se puede consultar el programa completo para poder profundizar en todo el contenido.

En la web se puede aportar escribiendo la idea, votando las ideas que ya están o bien enviando un mensaje por Whatsapp. También, por supuesto, están disponibles los cauces habituales porque el partido está abierto para quien quiera acercarse y las agrupaciones locales harán también sus propuestas por las vías ordinarias.

Además, como novedad, el programa se podrá consultar cuando sea ya definitivo en lenguaje adaptado a lectura fácil para personas con discapacidad intelectual. Un colectivo que podrá votar en las elecciones de mayo, y con el que los socialistas se comprometen no solo programáticamente con propuestas sino también con su participación en el proceso de aportaciones.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?