19 May 2019 CHIVITE PRESENTA UN MANIFIESTO DE COMPROMISO CON LA RIBERA Y SEÑALA QUE EL 26 DE MAYO ESTÁN EN JUEGO EL PROGRESO Y EL FUTURO DE ESTA ZONA

La candidata a Presidenta de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, ha presentado, junto a candidatos y candidatas a las Alcaldías de la Ribera, el manifiesto titulado “Desde el Sur, por una Navarra de todas y todos”. Un manifiesto que ratifica el compromiso de los socialistas con el desarrollo de esta zona y que quieren trasladar a las políticas públicas liderando gobiernos municipales y el Gobierno de Navarra.

Chivite señala que Navarra no puede crecer a distintas velocidades y recuerda que la igualdad territorial es uno de los pilares programáticos socialistas. Por eso, dice, hay que impulsar la Estrategia Comarcal para la Ribera y hacer inversiones y actuaciones que son necesarias. Entre ellas:

– Un plan de Cooperación Territorial que incluya el apoyo a la Escuela Rural y ampliar los estudios superiores

– Estándares de acceso a infraestructuras y servicios públicos

-Impulso y modernización del sector primario. Plan Foral de Regadíos

– Plan Estratégico para la Industria Agroalimentaria

– Impulso al corredor navarros de altas Prestaciones y estación en la Ribera

– Construcción de la segunda fase del Canal de Navarra

– Mejora de la red de carreteras, también impulso a la autovía a Medinaceli y la conexión entre Corella y Cintruénigo

– Impulso a la gratuidad de la AP-15

– Promover que la atención primaria de salud a los niños y niñas en edad pediátrica se realice por médicos especialistas en pediatría.

– Crearde un sistema público de residencias y centros de día adecuado a la demanda específica de cada zona. Desarrollar un programa específico con personas mayores que viven solas.

– Mejorar el Servicio Normal de Urgencias de Tudela y reformar y ampliar el Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela.

– Impulsar un Plan de Convivencia Intercultural y de Integración Social a través de dotaciones en Servicios Sociales de Base y en el marco de la reforma de la Renta Garantizada.

– Reorganizar el mapa local de Navarra, derogando la reforma aprobada por el cuatripartito.

– Instaurar la Carta de Capitalidad para la ciudad de Tudela

Chivite señala que los socialistas quieren impulsar un proyecto de progreso para avanzar en una Navarra innovadora e igualitaria en la que se respete la foralidad. En ese marco están estas propuestas como todas las que contempla el programa del PSN-PSOE.

Señala que las derechas no van a poder gobernar y por eso el 26 de mayo hay que elegir entre una presidenta que se define a si misma como abertzale en una comunidad que no lo es o una presidenta socialista que construya un gobierno de progreso para el bien común y la prosperidad. Y que no se acordará de la Ribera en campaña electoral sino todos y cada uno de los días en los que haya que dibujar e implementar las políticas públicas en el gobierno.

Por eso, concluye, el 26 de mayo el futuro de la Ribera, el progreso de la Ribera, también están en juego.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?