05 Oct 2018 CHIVITE PREGUNTA AL GOBIERNO DE NAVARRA SI VA A AUTORIZAR INVERSIONES AUN HABIENDO RECONOCIDO QUE LA LEY NO SIRVE

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, pregunta al Gobierno de Navarra si la intervención va a autorizar inversiones a los ayuntamientos y departamentos cuando se publique la ley foral aprobada ayer en el Boletín Oficial de Navarra. La socialista recuerda que el Ejecutivo, a través de su Consejero de Hacienda, ha reconocido por fin que la ley no sirve, que no era necesaria y que además va a dificultar el llegar a un acuerdo con el Estado. Acuerdo que sigue siendo necesario, porque es quien tiene que autorizar ese gasto.

Chivite reitera que la solución está en manos del Gobierno de Navarra, que es quien tiene que corregir el Plan Económico y Financiero que envió al Ministerio, tal y como este le requirió el pasado lunes. Y, por tanto, si el Gobierno responde, el Ministerio está en disposición de autorizar. La pelota, añade, sigue estando en el tejado del Gobierno de Navarra.

La socialista insiste en que se puede dejar en situación de inseguridad jurídica a los Ayuntamientos.