28 Sep 2018 CHIVITE PONE EN VALOR LOS AVANCES EN MATERIA DE MEMORIA HISTÓRICA QUE SE ESTÁN DANDO CON EL GOBIERNO DEL PSOE

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, pone en valor los avances que se están dando con el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de Memoria Histórica. En el acto de homenaje a Gregorio Angulo, que, como todos los años ha reunido en el cementerio de Pamplona a miembros de PSN-PSOE y UGT, junto a otros asistentes, Chivite ha recordado que la Ley de Memoria Histórica fue obra del PSOE, y que ahora, con este Gobierno, se está avanzando en cuestiones de tanto calado democrático como la exhumación de los restos del dictador Franco o continuar trabajando en el Mapa de Fosas, como se está haciendo también en Navarra.

La socialista ha señalado que ya trasladó a la Ministra de Defensa la importancia de poder llegar a acuerdos con el Gobierno de Navarra para que el Fuerte de San Cristóbal pueda convertirse en un Lugar de Memoria. Un espacio, dice, de mucho significado en nuestra comunidad.

Chivite afirma que los pasos que se están dando en materia de Memoria Histórica hacen que España sea un país un poco mejor. Que la democracia sea más democracia y que las víctimas puedan descansar en paz. Aunque, añade, queda mucha tarea por delante para su búsqueda y reparación.
Apunta también que, en cuestión de valores democráticos solo cabe estar en un lado. Ni siquiera abstenerse es una opción porque con la democracia, o se está, o no se está.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?