11 Ene 2018 CHIVITE PIDE UN PLAN DE INVERSIONES A BARKOS CON LOS 215 MILLONES DEL CONVENIO Y ESTA SE NIEGA A CONTESTAR QUÉ QUIERE HACER EL GOBIERNO CON ELLOS

Barkos se dedica a los reproches y a mirar al pasado para no reconocer que su intención era dedicar a deuda el dinero

La portavoz parlamentaria socialista, María Chivite, ha pedido en el Pleno del Parlamento a la Presidenta Barkos un Plan de Inversiones a los que destinar los aproximadamente 215 millones de euros y le ha preguntado qué quiere hacer el Gobierno con ese dinero, a lo que Barkos no ha contestado. Chivite señala que el Consejero Aranburu se refirió a destinar a deuda y operaciones financieras ese dinero y nunca habló de hacer inversiones, pero que las presiones de sus socios pueden obligar al Gobierno de moverse de su posición.

La socialista no comparte que ese dinero se destine a deuda, como mucho una mínima parte, y recuerda el déficit de inversiones que arrastra Navarra, de lo que ha alertado incluso la Cámara de Comptos. Por eso, dice, el Gobierno debería velar por el interés general y aportar por ese plan de inversiones para el que los socialistas ya han hecho una propuesta concreta.

Dice Chivite que ya no hay excusa y que si el Gobierno tiene convicción política para decantarse por las inversiones, debería defenderlo donde haga falta con valentía. Y añade que, aunque pueda haber dificultades para lograrlo, la obligación del Gobierno se intentarlo si de verdad cree que será positivo para el desarrollo de Navarra.

Apunta además que los socialistas apoyarán al Gobierno si la voluntad es esa, a pesar de que Barkos se dedique siempre a los reproches hacia el PSN-PSOE y a mirar al pasado para no responder a lo que se le pregunta. Eso, mientras recaba el beneplácito de UPN y PP, que, parece, por el tono que utiliza para responder a los socialistas, le parece un apoyo mejor que el de un partido de izquierdas. Lo cual demuestra que este no es un Gobierno de progreso y que su intención era destinar el dinero a deuda.