10 Oct 2016 CHIVITE PIDE RECUPERAR LA FIGURA DEL DELEGADO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y ATENDER LAS NECESIDADES ESPECIALES DEL ALUMNADO CON DISLEXIA

La portavoz parlamentaria socialista, María Chivite, ha insistido en la defensa de las propuestas socialistas para crear empleo y reducir la siniestralidad laboral, así como también para avanzar en la atención a la diversidad dentro del ámbito educativo, capítulo del que ha recordado que no se hace mención alguna en el acuerdo programático del cuatripartito.

Ha expresado su preocupación por el incremento del número de accidentes laborales en Navarra, que han ocasionado ya el fallecimiento de varios trabajadores, y en concreto ha reclamado al Gobierno foral la recuperación de la figura del Delegado de Prevención de Riesgos Laborales.

Se ha referido además a la pregunta parlamentaria del PSN-PSOE para que el Ejecutivo aclare si respetará la costumbre de consensuar el nuevo plan de empleo con los agentes sindicales y sociales.

Ha anunciado también una moción socialista para que el Gobierno adopte las medidas necesarias para garantizar el principio de inclusión educativa del alumnado con dislexia.

“Los socialistas estamos poniendo encima de la mesa propuestas concretas sobre atención a la diversidad, para que se atienda a las personas con necesidades educativas especiales, en este caso a los alumnos y alumnas con dislexia”, ha explicado.

Chivite ha criticado el veto del cuatrtipartito a la propuesta para que comparezcan en el Parlamento representantes del cuerpo de Bomberos, para que aclaren varias cuestiones que quedaron en el aire sobre el incendio este verano en la zona de Tafalla.

Ha afirmado que el mayor incendio en Navarra en los últimos 50 años bien merece las explicaciones de los bomberos sobre aspectos no aclarados suficientemente en la comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Por ello se ha preguntado qué pretende ocultar el cuatripartito al impedir esta comparecencia de los bomberos, al tiempo que ha recordado que en otras ocasiones se han aprobado sin problema iniciativas similares, como la de EH Bildu para que compareciese un jefe de sección del Gobierno.

Ha transmitido además a la Presidenta del Ejecutivo la disposición favorable del PSN-PSOE a alcanzar un acuerdo para la actualización del Convenio Económico, pero le ha recordado también que es costumbre acudir a la negociación con el Estado con una postura común y sin excluir a ningún grupo político.

El Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional del PSN-PSOE por la que se solidariza con el pueblo de la República de Haití, por el fallecimiento de más de mil personas como consecuencia del huracán Matthew.

Hace extensible este mensaje de solidaridad a la comunidad haitiana residente en nuestra Comunidad y llama al Gobierno de Navarra, ONG’s, sociedad civil y a todas las instituciones públicas y privadas a sumarse a la campaña de apoyo humanitario.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?