18 Feb 2016 CHIVITE PIDE AL GOBIERNO QUE SE IMPLIQUE PARA REAFIRMAR LA CONTINUIDAD DE GAMESA EN NAVARRA Y EL MANTENIMIENTO DE SUS 1.500 EMPLEOS

La portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha expresado su inquietud por las noticias sobre la posible fusión de Gamesa y Siemens, y ha exigido al Ejecutivo foral una actitud proactiva para impedir que Navarra pueda perder esta empresa puntera en el sector estratégico de las energías renovables, que genera más de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Ha considerado necesario que el Gobierno se anticipe con carácter preventivo, porque “nos jugamos los puestos de trabajo en Gamesa y en empresas que se nutren de su actividad, pero también está en juego un modelo de desarrollo para nuestra Comunidad, del que Gamesa es un buen ejemplo”, ha indicado.

“En estos momentos en los que se están dando señales de alarma en nuestro sector industrial, no podemos permitirnos perder empresas como Gamesa o TRW, entre otras”, ha advertido.

Chivite ha defendido también una apuesta clara y decidida por el sector de las energías renovables, por sus centros tecnológicos y empresariales, para que sigan aportando valor añadido, innovación y talento, factores que hacen más competitiva a la economía navarra.

Ha enmarcado la defensa de Gamesa en la necesidad de planificar un nuevo modelo de desarrollo económico para nuestra Comunidad, mediante el diálogo social, para que todos los agentes políticos y sociales participen en el desarrollo de nuestra Comunidad.

“El diálogo social es garantía de éxito, como lo hemos visto en la planta navarra de Volkswagen”, ha manifestado.