07 May 2016 CHIVITE PIDE A LA NUEVA DIRECCIÓN DE UGT QUE DEFIENDA EL DIÁLOGO SOCIAL Y SEA PROPOSITIVA PARA AFRONTAR CON AUDACIA EL DESEMPLEO Y LA PRECARIEDAD LABORAL

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, con motivo de la elección de la nueva dirección de UGT Navarra, ha pedido al equipo que estará al frente que defienda la necesidad del diálogo social y la concertación, que se han demostrado exitosos y útiles. Además, ha señalado que el principal reto sigue siendo afrontar el desempleo con audacia y combatir la precariedad laboral y la brecha salarial. La salida justa de la crisis es tarea de toda la sociedad, añade, y ahí la política y el sindicalismo tenemos que estar a la vanguardia para responder con propuestas innovadoras y con fortaleza a los problemas de la gente.

Chivite felicita al que desde hoy será nuevo Secretario General, Jesús Santos, y agradece al saliente y a su equipo la labor desarrollada estos dos años. Señala que su deseo es seguir trabajando coordinadamente para que la sociedad navarra pueda encontrar un canal útil para afrontar los retos laborales y de desarrollo socioeconómico de la Comunidad.

Ha apuntado también que un cambio de Gobierno en España es más necesario que nunca para acabar con las leyes del PP que han recortado derechos a los trabajadores y trabajadoras, han precarizado las condiciones laborales, y han coartado la capacidad de negociación de los sindicatos. Por eso, dice, urge el cambio que revierta esas políticas que se han demostrado ineficaces y que solo han servido para aumentar la brecha social y no han resuelto el problema del paro. Un cambio para el que es necesario el apoyo y el compromiso de toda la sociedad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?