28 Oct 2015 CHIVITE PIDE A BARKOS QUE EXPLIQUE SI COMPARTE LA POSTURA DE SORTU DE QUERER ACELERAR LA DESCOMPOSICIÓN DEL ESTADO

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, pide a la Presidenta del Gobierno, Uxúe Barkos, que se pronuncie urgentemente sobre la postura manifestada hoy por su socio Adolfo Araiz, de Sortu y EH Bildu, defendiendo que hay que acelerar la descomposición del Estado.

Chivite considera muy graves estas palabras, que “vienen a ratificar que en el actual Gobierno de Navarra hay una parte que no cree en la Comunidad Foral sino que quiere la independencia”. La socialista cree que es preciso que la Presidenta diga si comparte esa postura, y si está en sintonía o no con esas aspiraciones. Espera, dice, que Barkos no haga transitar a los navarros y navarras por la senda de la confrontación, como está ocurriendo en Cataluña.

Chivite considera que los demás grupos del cuatripartito deberían también decir con claridad si quieren que el Estado se descomponga o si van a defender el estatus de Navarra como Comunidad Foral.