28 Nov 2019 CHIVITE: “NUESTRA RESPONSABILIDAD ES APROBAR LOS MEJORES PRESUPUESTOS PARA NAVARRA”

El diálogo con las fuerzas de la oposición está encaminado a garantizar el desarrollo económico de nuestra Comunidad

 

La secretaria general del PSN-PSOE y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, afirma que el Ejecutivo ha iniciado un proceso de diálogo con las fuerzas de la oposición con el único objetivo de aprobar unos presupuestos que garanticen el desarrollo económico de nuestra Comunidad. Chivite reconoce que así se estabilizarán los servicios públicos y se avanzará en la igualdad en todos los términos.

En las reuniones mantenidas con los grupos de la oposición, Chivite solicitó las propuestas y prioridades políticas de cada partido. Por el momento, confirma que sólo EH Bildu ha presentado un documento con sus aportaciones, que están pendientes de valorar.  Ese diálogo, asegura la presidenta, tiene como marco el acuerdo de legislatura firmado por los cuatro grupos que sustentan al Ejecutivo.

Chivite asegura que el Gobierno de Navarra no va a permitir ningún veto porque el objetivo final del proceso de diálogo es actuar con responsabilidad política y obtener los mejores presupuestos para Navarra.

Reitera que el PSN-PSOE nunca ha pactado con EH Bildu un acuerdo de gobierno. Sin embargo, como siempre han defendido los socialistas, están dispuestos a establecer diálogo y negociación en cuestiones puntuales sobre iniciativas legislativas como los presupuestos con todas las fuerzas del arco parlamentario.

Por su parte, el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, expresa la satisfacción por la apertura de diálogo que permite el estudio de unas cuentas que beneficien al conjunto de la ciudadanía.

Sin embargo, cuestiona la actitud de Navarra Suma porque considera que permanece en la confrontación y el conflicto permanente. Apela a la derecha de Navarra a la senda del diálogo y la proposición para intentar mejorar la vida de las personas y los servicios sociales que les corresponde.

Alzórriz pide a Navarra Suma que manifieste cuanto antes cuál va  a ser su actitud en este proceso. El socialista solicita a Esparza que reconozca si  está por construir o destruir puentes. Porque dice, la sociedad navarra no se merece la mentira ni la manipulación. Eso sí, advierte que Esparza no encontrará al PSN-PSOE si sólo propone bajar impuestos para privatizar servicios públicos.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?