12 Dic 2019 CHIVITE: “NO HAY ALTERNATIVA POSIBLE A LA PRESIDENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA”

La mayoría de la sociedad prefiere evitar unas terceras elecciones; lo contrario al portavoz de Navarra Suma que aboga por nuevos comicios

 

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, espera que los partidos políticos en el Congreso de los Diputados actúen con responsabilidad para que la legislatura eche a andar. Recuerda que los resultados de las diferentes elecciones ratificaron que una mayoría de los españoles quieren un gobierno progresista. Por eso, dice, ahora de lo que se trata es de llegar a un acuerdo entre diferentes o que determinados partidos políticos no bloqueen la investidura de Pedro Sánchez. Chivite asegura que no hay alternativa posible a la presidencia del Gobierno de España.

Según la secretaria general, es necesario formar gobierno cuanto antes puesto que existen muchas cuestiones sobre la mesa pendientes de resolución. La socialista entiende que la mayoría de los ciudadanos espera que no haya terceras elecciones; cuestión diferente defiende el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, que aboga por nuevos comicios.

Chivite, preguntada por los periodistas, asegura que en la actualidad, no es fácil saber si quien manda al frente de Navarra Suma es el líder del PP, Pablo Casado o el de UPN, Javier Esparza. Eso sí, reitera que Navarra nunca será moneda de cambio en ningún proceso porque los navarros y las navarras eligieron en el mes de mayo y la comunidad ya tiene un gobierno legítimo que funciona y toma decisiones.

Sobre los presupuestos para 2020, Chivite asegura que el Gobierno de Navarra sigue manteniendo conversaciones para llegar a acuerdos con todos los grupos políticos y no descarta aprobar algunas de las enmiendas presentadas por los diferentes partidos. En cuanto a las medidas fiscales que se debaten en el Parlamento de Navarra espera poderlas llevar a cabo porque dice, benefician a todos los navarros y navarras.