19 May 2023 CHIVITE: “LAS OBRAS DE LA SEGUNDA FASE DEL CANAL DE NAVARRA EMPEZARÁN A PRINCIPIOS DE 2024”

El ministro Planas aboga por que “cada gota de agua se emplee de la mejor manera posible”

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido el sector primario y agroalimentario como “prioritarios” para los y las socialistas. “Suponen vida, desarrollo, cohesión social y futuro para Navarra y de manera muy particular para nuestros pueblos”.

Por este motivo, Chivite ha anunciado el inicio de las obras del Canal de Navarra para principios del año que viene. Además, ha anticipado un estudio en profundidad de las infraestructuras hídricas “para hacer una planificación que nos permita afrontar el futuro con más certidumbres en ese contexto de cambio climático”.

La Política Agraria Común (PAC), ha explicado Chivite, “seguirá siendo una herramienta necesaria y seguiremos incentivando actuaciones como la modernización de regadíos”.

En la misma línea, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expresado la necesidad de que “cada gota de agua se emplee de la mejor manea posible”. Así, ha defendido la cobertura del sector con herramientas como la PAC, los seguros agrarios y las ayudas públicas habilitadas por el Gobierno. De este modo, ha añadido el ministro, se garantizará una producción de cantidad, calidad y a precios asequibles.

Las claves, ha concluido el ministro, son “luchar contra el cambio climático, adaptarnos y tener claro que las políticas agrarias e hídricas son fundamentales para el futuro de todos los territorios”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?