25 Nov 2022 CHIVITE: “LAS AGRUPACIONES SON EL ALMA DEL PSN-PSOE, SON IMPRESCINDIBLES PARA SEGUIR SIENDO EL PARTIDO QUE AVANZA EN DERECHOS”

La Agrupación Socialista de Cintruénigo celebra el 90 aniversario de su fundación

La Agrupación Socialista de Cintruénigo ha celebrado el 90 aniversario de su fundación y ha reconocido el trabajo de todas las personas que se han involucrado durante estos años en el proyecto del partido.

La secretaria general del PSN-PSOE y presidenta de Navarra, María Chivite, ha puesto en valor el trabajo político y local, “la política municipal es sacrificada, exigente, poco visible, muchas veces injustamente tratada, y en general poco valorada”. Y sin embargo, ha afirmado “sin política municipal no hay política, porque las administraciones tenemos que estar donde está la gente, tenemos que atender necesidades y servicios, dar respuestas, cada uno desde nuestro ámbito competencial. Y quien mejor conoce lo que pasa en el pueblo, en cada barrio o espacio, es quien está ahí día a día, en el pueblo”.

Chivite ha recordado sus primeros pasos en política que “lo hice de la mano de la agrupación de mi pueblo” y ha señalado que “es muy importante saber, desde la humildad, de dónde vienes para tener claro a dónde quieres ir y quién eres. Y yo lo tengo muy presente, me involucré en política porque no me conformaba, porque siempre he pensado que las cosas pueden ser de otra manera, pueden ser mejores”. Y en ese sentido, ha afirmado que “ahora estoy teniendo la oportunidad de hacerlo desde el Gobierno de Navarra”.

La secretaria general del PSN-PSOE se ha referido al trabajo en el Gobierno y ha dicho que “estamos haciendo políticas que mejoran la vida de la gente con cobertura social para las familias y las empresas”.

María Chivite ha animado a “seguir siendo el partido del progreso, de las personas, pero también del profundo respeto democrático, de los avances en derechos de ciudadanía y en servicios públicos que son el soporte de la igualdad de oportunidades. El partido que acoge y entiende la pluralidad y la diversidad. Que respeta la diferencia desde el reconocimiento, no desde el intento de anulación”.