18 Mar 2017 CHIVITE LAMENTA LA POLARIZACIÓN POLÍTICA POR LA DERIVA IDENTITARIA DEL GOBIERNO Y QUE NO SE AVANCE EN CUESTIONES COMO EL EMPLEO O LA MEJORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, lamenta la polarización que se vive en la política navarra, consecuencia de la deriva identitaria y nacionalista del Gobierno, que está suponiendo poner el foco en asuntos como las banderas, el euskera o la zonificación en lugar de avanzar en lo que de verdad son los problemas de la ciudadanía, como el empleo, con un plan en el limbo que nunca llega, la seguridad y estabilidad de la Educación Pública, la puesta al día de las listas de espera en Sanidad y Dependencia, o el avance para impulsar infraestructuras necesarias para el desarrollo económico.

En su intervención ante el Comité Regional, Chivite señala que el cambio social que pregonaba el cuatripartito no ha sido tal, porque no ha sido social pero tampoco ha habido un cambio en las formas, como se puede apreciar en el manejo de la información que hace el Gobierno como si la información fuera suya y no de la ciudadanía, la falta de transparencia y las actitudes.

La Secretaria General recuerda que los socialistas han tendido la mano al Gobierno muchas veces para llegar a acuerdos que favorezcan el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos pero también que el Gobierno no ha querido acordar y está encerrado en sus 26 parlamentarios sin entender que hay cuestiones fundamentales para Navarra que están paralizadas por los frenos de sus socios y algunos sindicatos. Y eso hace que, ante las presiones y la falta de consenso entre el cuatripartito, el Gobierno haya optado por no hacer nada.

En cuanto a la situación interna, con procesos congresuales tanto en el PSOE como después en el PSN-PSOE, Chivite reitera que, como Secretaria General de toda la militancia navarra que es mantendrá la neutralidad por respeto a todas las opiniones y candidaturas. Y recuerda que su voto valdrá igual que el de cualquier otro militante.

Pide serenidad, una campaña de primarias con propuestas, que ponga el foco en las ideas y no en las personas. Una campaña que, ante todo será entre compañeros y compañeras. Defiende el empoderamiento de la militancia y la lealtad a quien gane para fortalecer al partido y estar en condiciones de volver a gobernar.

Añade Chivite que los socialistas son necesarios para que haya un cambio social desde la izquierda en Navarra, más aún cuando Podemos que se dicen de izquierdas, ante todo son nacionalistas, y se está viendo con sus hechos. Señala también que el PSN-PSOE seguirá siendo un partido de propuestas conforme a las preocupaciones de las personas, y que, si bien es cierto que la polarización política dificulta visibilizar las propuestas, ese será el camino porque no se va a entrar en los marcos ni del nacionalismo ni de la derecha.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?