20 May 2023 CHIVITE: “LA SOSTENIBILIDAD SERÁ UNA MANERA DE VIVIR Y SERÁ TRANSVERSAL EN TODAS LAS POLÍTICAS PÚBLICAS”

La candidata a la presidencia anuncia recursos para la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga

“La sostenibilidad es un camino de compromiso de presente y de futuro que no tiene retorno”, así lo ha defendido la candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, que ha expresado su compromiso para seguir haciendo que sea transversal en todas las políticas públicas, pero también “una manera de vivir”.

Navarra, ha explicado la candidata, “ya lidera el desarrollo sostenible en España”. El compromiso de Navarra con la Agenda 2030 “es firme”, pero queremos avanzar más y de manera específica en lo que tiene que ver con la movilidad.

Con este punto de partida, “vamos a seguir con la línea emprendida esta legislatura de construir carriles bici en toda Navarra, y por supuesto en la comarca de Pamplona”. Ha recordado que ya se han puesto en marcha en torno a 84 kilómetros, tanto con fondos propios como europeos. “Esta tarea va a continuar”, ha precisado Chivite y ha animado al fomento y uso del transporte público.

La transición a la movilidad eléctrica es otro de los objetivos de la candidata a la Presidencia de Navarra. Para ello “destinaremos recursos a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de recarga”. En la misma línea, “apoyamos proyectos industriales en Navarra para fabricar coches y autobuses eléctricos, y el plan de reindustrialización que proponemos incidirá en ese apoyo al conjunto del sector en las transiciones y cambios que tiene que seguir haciendo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?