09 Dic 2015 CHIVITE INVITA AL CONSEJERO A DESMENTIR PÚBLICAMENTE QUE LAS RENTAS SUPERIORES A 19.450 € PAGARÁN MÁS IMPUESTOS, COMO ASEGURA EL PSN-PSOE

La Portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento Foral, María Chivite, se ha reafirmado en que los navarros y navarras que ganan más de 19.450 euros al año van a pagar más impuestos con la reforma fiscal presentada por el Gobierno de Barkos.

“Si no es cierto, que salga el Consejero a desmentirlo, aunque ya les adelanto que esto no va a ocurrir, porque lo que estamos denunciando los socialistas es cierto”, ha señalado.

Ha explicado que las 13 enmiendas parciales presentadas por el PSN-PSOE a la reforma fiscal están orientadas a que paguen más quienes más tienen, “por eso proponemos que se aumente la presión fiscal a partir de los 60.000 euros de renta, propuesta en la que, por cierto, coincidió Pablo Iglesias en el debate televisivo”, ha declarado.

Por otra parte, Chivite ha calificado de continuistas los presupuestos para 2016 y cree que son decepcionantes para el desarrollo económico de la comunidad.

Apunta que el Gobierno de Barkos y los partidos que lo apoyan están haciendo lo mismosque antes criticaron a otros gobiernos, y observa claros matices ideológicos en el proyecto de presupuestos de Navarra para el próximo año, como por ejemplo aumentar el gasto en euskera de 78.000 a 470.000 €, o reducir a la mitad la asignación para inglés, que pasa del millón actual al medio millón de euros.

Chivite ha señalado que han preguntado al Gobierno por las partidas presupuestarias que han bloqueado para cumplir con el objetivo de déficit.

Finalmente, en referencia a la campaña electoral ha afirmado que todos los candidatos critican a Pedro Sánchez porque saben que es el único capaz de ofrecer una alternativa real a Rajoy, con un proyecto político realista. “Los partidos emergentes seguirán siendo tertulianos en las televisiones, mientras Pedro Sánchez llega a la Moncloa”, ha añadido la portavoz socialista.