29 Jun 2017 CHIVITE INSTA AL VICEPRESIDENTE AYERDI A NEGOCIAR EL TAP CON EL ESTADO Y ALERTA DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDA TENER SU SOLEDAD EN EL GOBIERNO

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, insta al Vicepresidente Ayerdi a negociar el TAP con el Estado y alerta de las consecuencias que pueda tener su soledad en el Gobierno, sin apoyo de prácticamente ningún socio. La portavoz señala que Ayerdi debe trascender al cuatripartito, actuar como Gobierno conforme al interés general de la ciudadanía, y propiciar prosperidad y desarrollo. Y recuerda que en el Pleno del Parlamento de la semana pasada todo el cuatripartito votó en contra de una propuesta que recogía las líneas estratégicas que defiende Ayerdi respecto a esta infraestructura. Algo, dice, que supuso una reprobación en toda regla, a pesar que el PNV defiende estas infraestructuras, como lo hace en el País Vasco.

Señala Chivite que las infraestructuras son imprescindibles para mejorar la competitividad de las empresas, para favorecer las comunicaciones y la vertebración territorial, además de contribuir a la cohesión social y la igualdad de oportunidades. En cuanto al TAP, apunta que Navarra necesita un corredor en el marco del eje cantábrico-mediterráneo, mixto para mercancías y pasajeros, con ancho europeo, que conecte con la Y vasca, cumpla con los parámetros de seguridad y garantice capacidad suficiente. Además, los socialistas verían con buenos ojos que la financiación se haga con cargo al Convenio Económico.

No podemos, dice, quedar aislados del corredor de altas prestaciones porque sería una oportunidad perdida para el desarrollo de Navarra. Y añade que a este Gobierno tiene que tomar decisiones y negociar con el Estado, porque, añade, suponemos que no querrán pasar a la historia como el Gobierno que vio pasar el tren pero no quiso subirse.

Además, Chivite señala que el portavoz de Geroa Bai apuntó a finales de junio como fecha para el acuerdo con el Estado pero ahora parece que los tiempos se dilatan.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?