19 Jun 2017 CHIVITE INSTA AL GOBIERNO A QUE TRABAJE POR EL TAP Y EL CANAL DE NAVARRA Y LE PIDE LIDERAZGO Y COMPROMISO

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, insta al Gobierno de Navarra que se ponga a trabajar para sacar adelante infraestructuras como el TAP y el Canal de Navarra. Señala que le preocupa la falta de liderazgo y compromiso del Ejecutivo Foral con el desarrollo de la Comunidad, especialmente en lo que se refiere a estas dos obras, y señala que no se ve que el Gobierno tenga una apuesta decidida por la implementación de estas infraestructuras.

Por otra parte, en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, se ha presentado la iniciativa socialista que insta al Gobierno de Navarra a elaborar una normativa que aplique los principios básicos de la Economía Circular, contemplando el vertido cero, el reciclaje, la reutilización, el eco-diseño, la compra pública de productos verdes y todos los fundamentos que desarrolla. Además, pide que Navarra se adhiera a las iniciativas que están liderando las instituciones europeas y la ONU, trasladando sus sugerencias a Navarra. Y también se quiere implicar y formar a Mancomunidades y Ayuntamientos, así como a otras instituciones locales, en el conocimiento y desarrollo de la Economía Circular.

En cuanto al ámbito de Salud, tres cuestiones. Por un lado, se insta al Gobierno a iniciar negociaciones para modificar las condiciones laborales del personal que trabaja en el turno de noche. Por otro, se pregunta al Gobierno acerca del nuevo modelo de transporte sanitario. Además, se propone visitar el Consultorio de Murchante para conocer in situ las necesidades que ya se trasladaron en el Parlamento en una sesión de trabajo.

Respecto de la declaración sobre Alsasua presentada por el cuatripartito, los socialistas han votado a favor de punto que habla de favorecer la convivencia, no así del resto por considerar, como siempre se ha dicho, que hay que respetar la separación de poderes en democracia y que no corresponde al Parlamento ni al Gobierno pronunciarse ni intervenir en relación con la calificación de hechos. Para eso está la justicia.

SOBRE EL CONGRESO DEL PSOE

En otro orden de cosas, Chivite, como Secretaria General del PSN-PSOE, se ha mostrado muy contenta por el peso específico que ha conseguido la federación navarra en el Congreso del PSOE. Además del importante papel que tendrá Santos Cerdán en el área de Organización, en la Coordinación Territorial, destaca la elección por Congreso de cuatro compañeros y compañeras para acudir al Comité Federal del partido, cuando hasta ahora había una persona.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?