05 Jun 2016 CHIVITE INSTA A BARKOS A APRENDER DE LA GESTIÓN SOCIAL EN VW E IMPULSAR UN ACUERDO SOCIAL BASADO EN EL DIÁLOGO CON SINDICATOS Y EMPRESARIOS

Dice que Barkos debería desprenderse de actitudes de sus socios que no buscan sino la confrontación social y arrinconar a la mayoría sindical de Navarra

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, insta a la Presidenta Barkos a que tome lecciones del éxito en la gestión social de VW. Afirma Chivite que “Barkos debería desprenderse de algunas propuestas de sus socios que no buscan sino la confrontación social y arrinconar a la mayoría sindical de Navarra. La presidenta del Gobierno debe desembarazarse de las consignas de Bildu y Podemos. Debe hacer más caso a su candidato y procurar acuerdos transversales”.

Chivite pide al Gobierno de Navarra  que abra un proceso de Diálogo Social con los sindicatos y empresarios para llegar a un Acuerdo de Reactivación Económica y Empleo para Navarra para esta legislatura.

Un acuerdo social como se produce en muchos países de nuestro entorno, singularmente los más avanzados. A ese acuerdo se podrán sumar aquellos sindicatos que entiendan necesario ese impulso.

Los socialistas, añade, reiteramos que la Concertación y el Diálogo Social es un valor que aporta productividad y fortalece la participación social. Por ello, consideramos que se deben renovar los pactos con los agentes sociales y empresarios, con nuevos contenidos basados en el empleo digno y de calidad, así como en la construcción de políticas de cohesión social.

A algunos partidos se les llena la boca hablando de participación social y luego no son capaces de reconocer a los sindicatos como representación de los trabajadores que son mediante un proceso electoral propio.

Por eso, Chivite encarece a la Presidenta del Gobierno de Navarra a promover un Acuerdo Social y Económico para esta legislatura. Un acuerdo para que Navarra siga siendo una región avanzada en Diálogo y Concertación social. En ese camino, señala, tendrá a los socialistas como aliados.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?