12 Jun 2017 CHIVITE INSTA A BARKOS A APOYARSE EN OTRAS MAYORÍAS SI SUS SOCIOS SIGUEN PONIENDO EN CUESTIÓN EL TAP O EL CANAL DE NAVARRA

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, insta a la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a apoyarse en otras mayorías para sacar adelante infraestructuras estratégicas como el TAP o el Canal de Navarra, ante la actitud de sus socios, que ponen en cuestión estas obras y se están mostrando contrarios al desarrollo y el impulso de la Comunidad. En relación con el TAP, apunta que hay que firmar el mejor convenio posible con el Estado, y respecto a la financiación, señala que, si puede hacerse con cargo al Convenio Económico, mejor, pero en todo caso debe hacerse. Y sobre el Canal de Navarra, Chivite se muestra preocupada por la solución que se dé a la segunda fase, ya que, según dice, no se trata de soluciones para el corto plazo sino de resolver un problema de acceso al agua tanto de boca como para la industria agroalimentaria que tiene que tener una respuesta que sirva para décadas. Por eso, afirma, la cuestión es el caudal que lleve el Canal, que es el verdadero debate que debe afrontar el Gobierno.

Por otra parte, y en relación con una iniciativa para apoyar la moción de censura de Podemos, esta no ha prosperado. Chivite señala que el PSOE ya se ha pronunciado al respecto y que aquellos que ahora se rasgan las vestiduras parecen haber olvidado que podríamos tener un Presidente socialista hace más de un año si ellos no se hubieran opuesto. Las cosas en política, dice, hay que hacerlas bien y con garantías, y las formas son tan importantes como el fondo.

Y sobre el hecho de que la semana que viene la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento se celebre en Alsasua, los socialistas consideran que en el actual contexto no es oportuno, y por eso han pedido aplazar esa visita. Pero más allá del hecho puntual que atañe a esta localidad, Chivite señala que no parece tener mucho sentido sacar esta sesión a los pueblos cuando es a puerta cerrada y nadie puede entrar ni participar. Por eso, dice, hay que replantearse la iniciativa y pensar en llevar a las localidades sesiones de trabajo en las que pueda participar la ciudadanía, que es de lo que se trata si el objetivo es acercar el Parlamento a la sociedad y darle voz y participación.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?