13 Sep 2018 CHIVITE INSTA A BARKOS A ACTUAR ANTE LOS CRECIENTES Y ELEVADOS DATOS DE SINIESTRALIDAD LABORAL Y LE INSISTE EN VOLVER AL MARCO DEL DIÁLOGO SOCIAL

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, insta a la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a actuar ante los crecientes y elevados datos de siniestralidad laboral que registra Navarra. Una comunidad que durante años presentaba índices bajos pero que, en los últimos tres años ha experimentado un repunte más que notable y que sitúa ahora a la Comunidad Foral en los puestos de cabeza en accidentes en España. Chivite señala que ni la reforma laboral es excusa, porque se aplica en todo el país y no tienen estos datos, ni tampoco es excusa el crecimiento económico, porque el crecimiento debe producirse garantizando la salud de los trabajadores. La socialista recuerda a Barkos que el PSN-PSOE viene advirtiendo toda la legislatura de las consecuencias que podía tener la ruptura del marco del diálogo social por parte de este Gobierno, y los datos, dice Chivite, nos dan la razón. 9-13 personas muertas, según las fuentes, en el trabajo y más de 12.000 accidentes son cifras que deberían desatar las alarmas en el Gobierno y este debería rectificar su rumbo.

Chivite afirma que en el Parlamento se han aprobado numerosas iniciativas en relación con la siniestralidad, la salud laboral y la calidad en el empleo, y el Gobierno hace caso omiso. Por eso, señala, volvemos a reiterar la necesidad de recuperar la senda del diálogo social, la necesidad de un Plan de Empleo que Barkos desdeña, apostamos por la recuperación de la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales. En definitiva, apostamos por un empleo con derechos, digno y de calidad, y el Gobierno debe ejercer un liderazgo en esta materia que ahora mismo no tiene.

En otro orden de cosas, y tras conocerse un nuevo accidente mortal en las carreteras navarras, Chivite ha denunciando que el Gobierno de Navarra recorta el presupuesto para inversiones en carreteras cuando la conservación es deficiente en muchos puntos y están creciendo los accidentes con fallecidos en las carreteras de nuestra comunidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?