20 May 2019 CHIVITE IMPULSARÁ LAS INFRAESTRUCTURAS QUE IMPLICAN DESARROLLO COMO EL TAP Y LA BANDA ANCHA

La candidata a Presidenta de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, impulsará si gobierna las infraestructuras que implican desarrollo económico y social para la Comunidad Foral. En cuanto al Tren de Altas Prestaciones, señala que seguirán trabajando con el Gobierno de España en el corredor navarro para pasajeros y mercancías, en el bucle ferroviario de Pamplona y la conexión con la Y vasca. Queremos acordar con el Gobierno de Pedro Sánchez para poder influir en las decisiones que afectan a esta obra, dice. Recuerda que no solo supone ganar tiempo para los viajeros sino también para las empresas exportadoras que pueden poner sus mercancías en Europa de forma más rápida por lo que ganan en competitividad.

Igualmente, dice, la banda ancha debe llegar hasta el último rincón de Navarra. Por eso hay que continuar con el despliegue y apostando por la tecnología y la digitalización. Porque también existe una brecha digital que hay que atajar.

Además, añade la candidata, hay que garantizar el suministro energético con suficiencia en todas las zonas de Navarra para favorecer la instalación de empresas y, por tanto, la generación de empleo.

Recuerda Chivite la falta de inversión en carreteras del gobierno cuatripartito, por lo que es urgente hacer un plan de inversiones para arreglar las que necesitan actuaciones inmediatas y trabajar en la conservación para evitar deterioros que deriven en puntos negros.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?