19 Abr 2018 CHIVITE EXIGE A BARKOS MEDIDAS URGENTES DE PREVENCIÓN Y DE AYUDA A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES ANTE LA INACCIÓN EN SUS CASI TRES AÑOS DE GOBIERNO

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, ha pedido a la Presidenta Barkos que adopte medidas concretas para prevenir y minimizar los efectos de las riadas así como para ayudar a los afectados por las inundaciones, y que lo haga con carácter urgente. Porque, como ha recordado la socialista, “llevan casi tres años en el Gobierno y es tiempo más que suficiente para haber actuado en materia preventiva”.

Chivite ha señalado que estamos ante un problema recurrente y que hace falta voluntad y convicción para actuar, para trabajar de manera coordinada con otros organismos como la Confederación Hidrográfica del Ebro o el Ministerio de Medio Ambiente, o para abordar la limpieza y el correcto mantenimiento de los ríos. “Se encuentran en una situación de parálisis por el análisis, mucho estudio, pero poca medida concreta”, ha apuntado la socialista.

Ha recordado, además, que los socialistas han presentado cuatro mociones, además de preguntas y peticiones de información, a lo largo de la legislatura demandando medidas. El Parlamento las aprobada pero el Gobierno “las metía en el cajón y ahí se quedaban”.

Ha señalado que la Consejera de Medio Ambiente habló en noviembre del año pasado de estudios, de proyectos, pero de poca medida concreta. Y se ha preguntado qué está haciendo este Gobierno por reducir el impacto de las riadas. Por otra parte, de los 300.000 euros consignados en los presupuestos de este año para “Estudios y trabajos técnicos del agua”, por ahora no se ha ejecutado nada.

Por todo ello, dice Chivite, “la sensación entre alcaldes y cargos públicos de la Ribera es de hartazgo, de que todo sigue igual y nada cambia; la gente se cansa”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?