26 May 2023 CHIVITE: “ESTAMOS EN DISPOSICIÓN DE GANAR A UPN, SER LA PRIMERA FUERZA Y LIDERAR UN NUEVO GOBIERNO PROGRESISTA EN NAVARRA”

Santos Cerdán ha recalcado que el próximo gobierno se decidirá en Navarra; Saiz ha defendido que el “cambio está muy cerca”

“Al inicio de la campaña, decía que estábamos a 10.000 votos de ganar las elecciones. Hoy, dos semanas después, os digo que vamos a ganar las elecciones, vamos a dar el sorpasso a UPN y vamos a cambiar el rumbo político de Navarra”. Así lo ha defendido la candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra que ha añadido que “estamos en disposición de ganar a UPN, ser la primera fuerza y liderar un nuevo gobierno progresista en Navarra”.

María Chivite, está convencida de que “si vamos todos los que somos, la victoria es posible” y es consciente de que “nuestro peor enemigo es la abstención y el dar por hecho que está todo decidido. Si los progresistas no nos movilizamos, regalamos un escaño a VOX en el Parlamento de Navarra”.

La candidata apela al voto “no solo de los socialistas”, también de “todas las personas que quieren el bien común de Navarra”. Ha hecho, además, un llamamiento a quienes apuestan por el diálogo y a los que consideran que “el futuro se escribe hoy”.

Chivite tiene claro que en estas elecciones se “vota igualdad, derechos, libertad, pero de verdad, la que hace más democracia”. De nada sirve esa libertad que “defiende la derecha que consiste en tomar cañas a la vez que recorta lo público”.

La candidata se ha preguntado si alguien sabe cómo pretende gobernar UPN. “No hay proyecto detrás de quien sólo habla del desastre y de Bildu”. Esparza, ha concluido Chivite, “está en caída libre, a eso ha quedado reducido el proyecto de UPN”.

La realidad es que Navarra es la comunidad con mayor calidad de vida de España y la que lidera los mejores indicadores sociales y económicos. Pero, ha considerado Chivite, esto es una “carrera de fondo”. Los retos pasan ahora por la reindustrialización, la transformación de la Atención Primaria, la vivienda pública o la igualdad, “por eso, el domingo nos jugamos mucho”.

Por su parte, la candidata del PSN-PSOE a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, ha sostenido que “el cambio está muy cerca”. Un cambio que es “progresismo de verdad”. Así, “nuestra ciudad no es ni independentista, ni de derechas, tenemos la candidatura que más se parece a la Pamplona real”.

La candidata ha recordado “las viejas fórmulas” que se han empleado en la ciudad, tanto por parte de EH Bildu como de UPN. “Nos merecemos algo mejor”, ha considerado Saiz y ha defendido que “lo que algunos quieren ver como un imposible, como un Ayuntamiento de Pamplona liderado por el PSN-PSOE va a ser una realidad”.

Los avances progresistas y sociales que Saiz propone para Pamplona sólo serán posibles en un marco “imprescindible, que es el de la convivencia”. Pero, “la convivencia con mayúsculas, sin ella, nunca podremos progresar. Y sabemos cómo no se hace, es el momento de demostrar cómo se hace”.

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha destacado que “Navarra con quien mejor está es con María Chivite en la Presidencia”. Ha recalcado que el próximo gobierno se decidirá en Navarra.

Mientras unos, ha añadido el secretario de Organización, viven en el “enfrentamiento, nosotros, los socialistas queremos a Navarra tal y como es. Nos gusta toda Navarra, ellos son los excluyentes”.

Cerdán ha pedido el voto para Elma Saiz y María Chivite, “la mejor vacuna contra el odio son las papeletas de futuro que protagonizan los socialistas”. Además, ha concluido, “el domingo nos jugamos nuestros derechos, el seguir avanzando. Vamos a ganar las elecciones”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?