11 Ene 2016 CHIVITE ESPERA QUE EL GOBIERNO NO APLIQUE EL RODILLO PARLAMENTARIO DURANTE EL DEBATE DE PRESUPUESTOS

La portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha expresado hoy su deseo de que el Gobierno y los partidos que lo sustentan no apliquen el rodillo parlamentario durante el debate del proyecto de presupuestos de Navarra para 2016, al que el PSN-PSOE ha presentado 97 enmiendas parciales y otras cinco al articulado.

En su comparecencia pública tras la Junta de Portavoces del Parlamento, Chivite ha afirmado que las enmiendas socialistas mejoran sustancialmente el proyecto de presupuestos del Gobierno, porque van dirigidas a impulsar la actividad económica, a generar empleo y a mejorar los servicios públicos.

“Espero que el actual Gobierno no haga como el anterior de UPN, que no aplique el rodillo parlamentario y tenga en cuenta las propuestas de otros grupos”, ha declarado.

Chivite ha vuelto a pedir al Gobierno que atienda a la mayoría de la Cámara que se ha mostrado contraria a la Oferta Pública de Empleo para Educación, que el PSN-PSOE considera sesgada, no ajustada a las necesidades de la red pública de enseñanza  y que atenta contra la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública.

“Nos quejábamos antes de que UPN no escuchaba a la mayoría de este Parlamento y ahora el nuevo Gobierno sigue haciendo exactamente lo mismo”, ha declarado.

Chivite ha resaltado también la aprobación por unanimidad de la declaración institucional presentada por el PSN-PSOE, en la que se condena rotundamente la agresión sexual sufrida el pasado 27 de diciembre por una mujer con discapacidad, por parte de un trabajador del centro en el que estaba ingresada.

El Parlamento traslada su solidaridad y apoyo a la mujer agredida y a su familia, y califica la violencia sexual como “el máximo exponente de la dominación de un sexo sobre otro, y un gran atentado contra la integridad y la libertad de las mujeres”.

En la misma declaración institucional el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a poner en marcha los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad y la protección de todas las personas que se encuentran bajo su tutela, así como a aportar los recursos necesarios para el cumplimiento de la legislación en materia de igualdad y violencia de género. Finalmente, felicita a la Policía Municipal de Pamplona por su actuación en el esclarecimiento de responsabilidades por la citada agresión sexual.

La Junta de Portavoces ha aprobado igualmente la sesión de trabajo solicitada por el Grupo Socialista para que la delegación de UGT de transporte sanitario explique en el Parlamento las deficiencias de este servicio y sus propuestas de solución.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?