08 Mar 2018 CHIVITE: ”ES UN DÍA PARA REIVINDICAR, SOBRE TODO, LA IGUALDAD EN EL ÁMBITO LABORAL”

La Secretaria General y portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, ha puesto en valor la huelga de este 8 de marzo como una jornada para denunciar, sobre todo, la desigualdad en el ámbito laboral, en cuestiones muy concretas como el techo de cristal que dificulta el acceso a los puestos directivos, la temporalidad, la precariedad o la brecha salarial. Ésta última es especialmente llamativa en Navarra, del 28 por ciento, a la cabeza del conjunto del país.

Por todo ello, por esa “necesidad de reivindicar la igualdad de la mujer en el ámbito laboral”, el grupo parlamentario socialista se sumará al paro de dos horas convocado por los sindicados UGT y Comisiones Obreras. Además, participarán en las movilizaciones convocadas a lo largo del día, entre ellas, la del Parlamento, a las 11:00 horas, y la manifestación de los sindicatos de las 13:00 horas.

Los miembros del Grupo Parlamentario donarán el importe del salario correspondiente a la ausencia de sus puestos a una ONG que trabaja en el ámbito de la igualdad y la lucha contra las violencias machistas.