10 Jun 2023 CHIVITE: “EN NAVARRA, LA CIUDADANÍA HA AVALADO NUESTRA GESTIÓN AL FRENTE DEL GOBIERNO Y NOS HA VUELTO A DAR SU CONFIANZA”

La secretaria general del PSN-PSOE ha intervenido en el Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha intervenido en el Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid y es ahí donde ha realizado un análisis de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En Navarra, nuestro partido ha mejorado ligeramente el porcentaje de apoyo y la ciudadanía ha avalado nuestra gestión al frente del Gobierno de Navarra”, ha explicado. Y se ha mostrado agradecida porque pese a todas las dificultades de la legislatura, “la ciudadanía nos ha dado su confianza y ha respaldado las respuestas que hemos dado a las personas, las familias, las empresas y a la sociedad en su conjunto”.

En cuanto a las próximas elecciones generales, Chivite ha recalcado que “comparte la decisión del Presidente del Gobierno”. Y ha apuntado a trabajar “para ser capaces de movilizar el voto que el 28M se quedó en casa”. “La ciudadanía sabe que cuando se trabaja en coordinación con el Gobierno de España y se cuenta con el respaldo de Pedro Sanchez, Navarra fortalece su autogobierno, su cohesión territorial y social y se apuesta por las grandes infraestructuras”, ha señalado.

Según la secretaria general, “es importante que hagamos reaccionar a la ciudadanía porque debe ser consciente de que lo que hoy tenemos, mañana puede no estar”. “El próximo 23 de julio decidimos qué modelo de país queremos y sobre qué pilares queremos sustentarlo”. La socialista ha defendido que “el modelo que defiende el PSOE es el que aúna crecimiento con cohesión, progreso y protección. Un modelo en lo que lo público es palanca del desarrollo que determinan la igualdad de oportunidades”.

Además, ha advertido que “la polarización alimenta a los extremos y debilita la democracia”. Por eso “como partido, tenemos que defender la fortaleza de las instituciones y la decencia y la dignidad de la política”. Por eso, ha extendido al resto de compañeros y compañeras “la necesidad de explorar vías de transmisión para hacer llegar nuestra gestión, valores y propuestas a la ciudadanía, a esos jóvenes que están votando a VOX y a Bildu”.

Chivite mira a las próximas elecciones generales sabiendo que “el PSOE es un partido resiliente, que hace país y hace de España un país mucho más avanzado económico y socialmente. Algo impensable hace años”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?